El martes comienza el 2º Festival Internacional de Títeres “Tempa 2015”

El martes comienza el 2º Festival Internacional de Títeres “Tempa 2015”

Desde el 26 de mayo comienza el 2º Festival Internacional de Títeres que se extenderá al 4 de junio por la Patagonia Norte en Viedma, Patagones y otras ciudades.

En Carmen de Patagones, la actividad es auspiciada por la Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, se confirmó que en el Partido de Patagones se presentarán más de 16 funciones para todos los jardines y escuelas rurales de manera gratuita, mientras que en la Casa de la Cultura y la Casa Cagliero del Museo Emma Nozzi la entrada tendrá un costo de $30.

Es importante destacar que este festival se realiza por segundo año consecutivo, coordinado por la titiritera y artesana venezolana-maragata, Coromoto Solorzano, quien hace varios meses organiza espectáculos de gran calidad para toda la familia.

En Patagones, la Dirección de Cultura y TEMPA programaron para el sábado 30 de mayo a las 17 horas la presentación de “Anarkelis de la India” en la Sala Cagliero del Museo Emma Nozzi, JJ Biedma 64.

Anarkelis es un espectáculo tradicional de la India de Rajasthn. El Kathputli que significa el Baile de las muñecas es el arte de las marionetas de hilo en esa provincia de la India. Desde hace un siglo, este arte se a popularizado para ser actuado en mercados, pueblos y escuelas. El espectáculo Anarkeli reúne varias marionetas de la India como malabaristas, magos, maharajá en su caballo, encantador de serpientes y Krishna bailando al ritmo de la música tradicional del Rajasthn.

Por último, anticiparon que el domingo 31 de mayo, a las 17 horas en la Casa de la Cultura, Mitre Nº 27, se presentará el espectáculo “Mustafá y su mal genio” del grupo Viruta. La historia de un joven soñador que un día decide emprender una fascinante aventura en busca de su destino. Junto a su fiel compañero, el camello Ibrahim, viajan por el desierto, abriéndo las puertas a un mundo lleno de encantos y alucinaciones, en donde la simple pronunciación de palabras mágicas descubre un universo fantástico. Un genio en una botella, un sueño de amor imposible, un mercader prodigioso se entretejen con el ovillo de la imaginación. Basada en los cuentos de Las Mil y Una Noches, con el poder sugestivo de la poesía de los títeres, una historia para deleitar a grandes y chicos.

Comentá la nota