El martes comenzaría a funcionar el laboratorio para casos sospechosos de gripe A

El anuncio lo formuló el secretario de Salud en diálogo con LA VOZ. El funcionario en otro orden remarcó que no han recibido el resultado de ninguna muestra, algunas de las cuales fueron remitidas al Malbrán hace más de un mes.
En diálogo con LA VOZ DE TANDIL, el secretario de Salud de la comuna, Oscar Teruggi, anticipó que el martes comenzaría a funcionar el laboratorio para el estudio de las muestras de pacientes sospechosos de haber contraído el virus N1H1 que son tratados en los establecimientos sanitarios locales.

Asimismo reconoció que el jueves se remitieron cuatro muestras de hisopados al laboratorio que funciona desde hace diez días en la ciudad de Mar del Plata y al mismo tiempo se mostró sorprendido por la no entrega de resultados desde el Instituto Malbrán, ya que las primeras muestras enviadas desde Tandil, vía Región Sanitaria VIII, datan de más de un mes. En ese sentido indicó que en la víspera estuvo tratando el tema con el infectologo Jorge Gentile.

Mientras tanto, el responsable de la Zona Sanitaria VIII, doctor Gustavo Rodríguez en conversación telefónica con este medio, expresó que por ahora no se tienen muestras positivas de Tandil y aclaró que el único caso confirmado con Influenza A, fuera de la ciudad de Mar del Plata, corresponde a un paciente oriundo de Pinamar.

En cuanto al laboratorio, Teruggi manifestó que está todo listo para comenzar el estudio de hisopados a partir del martes, porque "el lunes estaría llegando lo poco que falta para la puesta en marcha".

Como se informó oportunamente el miércoles 8 de julio, el intendente Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, suscribieron el convenio que posibilitará realizar en la ciudad los análisis para la confirmación de los casos de Virus A H1N1.

El acuerdo establece que el área de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad, a cargo del doctor Eduardo Esteban, brindará a la Secretaría de Salud del Municipio el servicio de "amplificación genérica del virus de influenza A, a los efectos de su identificación".

El estado comunal aportará los reactivos y se hará cargo de las tomas de muestras para poder procesar hasta 250 análisis.

Comentá la nota