El martes se comenzará a debatir un aumento en el piso salarial

El martes se comenzará a debatir un aumento en el piso salarial
El Ministerio de Trabajo convocó para la próxima semana al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo. Debatirán un alza en las remuneraciones más bajas, que actualmente llegan a los $1240
El Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, convocó a los principales referentes gremiales y empresariales a participar el próximo 28 de julio del Consejo del Salario para definir una aumento en los sueldos más bajos, según anticiparon esta mañana a Infobae.com.

Desde 2004, el Gobierno realiza una vez por año la convocatoria para que representantes de los sindicatos, las empresas y el Ejecutivo pacten el ingreso mínimo de los trabajadores.

Según el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, el salario mínimo vital es "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".

Y de acuerdo a la Ley 24.013, este salario mínimo debe ser fijado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, "teniendo en cuenta los datos de la situación socioeconómica, los objetivos del instituto y la razonabilidad de la adecuación entre ambos".

Este Consejo se integra con 16 representantes de los empleadores (cámaras empresarias) y 16 de los trabajadores (gremios).

Comentá la nota