Martes sin bancos por un paro de trabajadores

Martes sin bancos por un paro de trabajadores

Tras las protestas de la semana pasado, la Asociación Bancaria profundiza la medida de fuerza con un paro de actividades. Es en reclamo de un aumento salarial y cuestiona el “techo de un 22 por ciento” en las paritarias.

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó un paro de actividades para hoy martes en reclamo de un acuerdo salarial y sostuvo que "hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento". Por eso, las entidades de nuestra ciudad permanecerán cerradas. 

Palazzo indicó que la medida de fuerza se realizará "con concurrencia y movilizaciones en cada capital de provincia", debido a que el gremio "lleva 130 días" desde que finalizó su acuerdo salarial y, apuntó, "al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario".

El dirigente sindical señaló que el Gobierno "plantea un techo" salarial "de 25 por ciento", mientras la "imposición tributaria que le imponen al trabajador" a través del Impuesto a las Ganancias es de "32 por ciento". 

En cuanto a la posibilidad de adherir al paro general de 36 horas que impulsan las centrales sindicales opositoras, Palazzo aclaró que si la medida de fuerza "tiene vinculación con Ganancias y destrabar ese 25 por de techo, cada uno tiene la posibilidad de discutirlo en su actividad".

En declaraciones a radio Mitre, planteó que La Bancaria pide un acuerdo salarial "por encima del 30 por ciento" y que "los sectores empresarios se haga cargo de parte de Ganancias que pagan los trabajadores".

"Para mí es el 22 por ciento lo que está planteando el Gobierno, por lo menos es lo que nos dijeron en enero", sostuvo sobre la negociación paritaria.

Comentá la nota