El martes asume el nuevo Subjefe

La gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer el decreto de designación del comisario Roberto Vélez como nuevo subjefe de la Policía. El martes próximo se lo pondrá en funciones.

La gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer el decreto de designación del nuevo subjefe de la Policía, comisario Roberto Osmar Vélez.

El decreto señala entre sus cuestiones más importantes que teniendo en cuenta que el comisario mayor Herminio Soloaga sesó en el cargo de subjefe, y contando con las atribuciones del caso la Gobernadora de la Provincia ordena el ascenso a comisario mayor y designa subjefe de la institución a Roberto Vélez.

Por tal motivo el día martes alrededor de las 11 de la mañana en el gimnasio Salvador Molina, ubicado en la Jefatura de la Policía, se realizará una formación donde se pondrá en funciones al nuevo subjefe de la fuerza. Vélez cuenta con una basta experiencia en distintas dependencias de la Policía, por lo que de inmediato se abocará a las tareas operativas de su nueva función.

Ravaglia confirmó la designación

Fue el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia quien confirmó este jueves la designación como subjefe de Policía de Roberto Vélez, y dijo "desconocer" el origen o la finalidad de los rumores que hablaban de una supuesta presentación de renuncia por parte del titular de la fuerza, Walter Papa.

El funcionario explicó que, a raíz de que el actual subjefe Herminio Soloaga está tramitando su pase a retiro, "el Ejecutivo dispuso el ascenso y la designación del comisario Vélez para ocupar dicho cargo".

Ravaglia manifestó además su descontento y el de todo el Gobierno por los trascendidos dados a conocer en distintos medios de una supuesta presentación de renuncia por parte del Jefe de la Policía, cuando en realidad el comisario Papa había solicitado su licencia anual reglamentaria. "No sabemos de dónde surgen ni qué fines persiguen quienes echan a correr estos rumores", dijo el Secretario, "pero la sensación es que desde algunos lugares se intenta instalar permanentemente en la opinión pública la existencia de situaciones de conflicto", sostuvo.

Comentá la nota