EL MARTES LA ASOCIACION DE CLINICAS ACUDIRA A LA REUNION DEL COMITE DE EMERGENCIA

El presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, informó a APF que el martes próximo se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud, en el marco de las tareas que se vienen desarrollando desde el Comité de Emergencia Sanitaria, ante la aparición de casos de dengue y posibles casos de gripe A • A su vez, el profesional explicó que hubo "un malentendido", que no les llegó la convocatoria del Ministerio y que por eso no concurrieron a la reunión de ayer • También destacó que "el sector privado y el Estado debemos trabajar juntos en materia de prevención".
"Todo fue un malentendido", expresó Lozze, en el marco de las declaraciones del ministro Giano, quien había cuestionado a la entidad por no haber participado de la reunión que ayer realizó el Comité de Emergencia Sanitaria, en la que se iba a dialogar sobre la necesidad de cumplir con los protocolos de salud, tanto en el sector privado como el público.

"Creo que quedó claro que no hubo ninguna invitación formal a la Asociación de Clínicas, ni a cada uno de los sanatorios", señaló, al tiempo que manifestó que "se debe haber tratado de un error y esto le puede pasar a cualquiera".

"No es que no fuimos porque no quisimos, sino que no recibimos la convocatoria.

Somos personas grandes, profesionales, nos hemos dedicado toda la vida al arte de curar", enfatizó Víctor Lozze, quien aseveró: "Jamás se nos hubiera ocurrido no ir a una reunión tan importante".

En este marco, informó que trató de comunicarse "en forma urgente" con el Ministro, pero "estaba de viaje". De todos modos desde el Ministerio enviaron una nota a la Asociación de Clínicas convocándolos a una reunión para el martes próximo a las 14 horas

"Por supuesto que vamos a concurrir", aseveró el médico, quien manifestó a esta Agencia: "El problema del dengue y de la gripe porcina existe, y es necesario resolverlos. Creemos que para eso el sector privado y el Estado debemos trabajar para".

Comentá la nota