El martes se abrirán los sobres del hospital de Pocito

Ayer se confirmó que se hará la apertura de sobres de la licitación del centro de salud de Pocito. Esta obra es considerada esencial para la atención sanitaria del departamento que dirige Sergio Uñac. El nuevo hospital se construirá con fondos nacionales.
Sin dudas la atención y el mejoramiento de las condiciones de salud son una prioridad del gobierno de la provincia que apunta a la descentralización de la atención de la salud. Para ello se van a construir en poco tiempo con inversiones millonarias dos hospitales, el de Sarmiento y el de Pocito.

Así es que el próximo martes en horas de la mañana, en Casa de Gobierno se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo hospital de Pocito.

Una obra por la que ha luchado incesantemente el actual el intendente de aquel municipio, Sergio Uñac, y también el diputado departamental, Fabio Aballay, y en donde fue fundamental la decisión del gobernador José Luis Gioja para que la misma se realice.

Es que el actual hospital tiene problemas graves en su infraestructura y con el tiempo y la demanda de atención ha quedo chico. También se tiene que considerar el hecho de que en el actual emplazamiento hay problemas de inundaciones cada vez que hay grandes inconvenientes climáticos. Además está el limitante de que no se puede ampliar más el edificio, por lo que los profesionales se deben arreglar con lo que tienen en la infraestructura limitada.

El nuevo hospital que va a estar situado en un terreno ubicado en avenida Intendente Uñac (sector este), entre calles 10 y 11, va a satisfacer las demandas que venían realizando la creciente población de aquel departamento del sur que no pueden ser satisfechas de momento por la actual prestación de salud en el departamento.

El nuevo edificio tendría una superficie de 4.500 metros cuadrados, muy superior a los 700 que tiene el actual hospital departamental y contará con todos los servicios de atención médica, una amplia zona de internación y la más moderna aparatología.

El presupuesto de la obra ascendería a los $25.400.000 y se realizaría conjuntamente con fondos provenientes de la Provincia y también de la Nación. Hay que marcar que el nuevo hospital se entregará completo, más allá de la construcción se tendrá nuevo equipamiento para las distintas disciplinas médicas

Según los trascendidos, serían ocho la empresas que se presentarían a esta apertura de sobres, el primer paso en este sueño.

Lo cierto es que habrá una amplia oferta para ser analizada y de ese modo dar inicio a la construcción del hospital pocitano.

Comentá la nota