Martelli arrancó la campaña marcando diferencias con el resto de los candidatos peronistas

Martelli arrancó la campaña marcando diferencias con el resto de los candidatos peronistas

"No podíamos dejar en el camino los principios", dijo el precandidato a intendente al justificar la imposibilidad de sellar la unidad del Frente de Todos. Dio a entender que sus rivales son parte del pasado y que los platenses "no quieren votar más de lo mismo". Fue en la presentación de sus candidatos.

Federico Martelli no se cuidó de marcar diferencias con el resto de los candidatos del Frente Todos contra los que competirá el 11 de agosto. Más bien todo lo contrario, se preocupó de reafirmarlas dando a entender que los considera parte del pasado y que sellar una unidad con ellos hubiera implicado "dejar los principios en el camino". Fue en la presentación de su lista con todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares realizado en el coworking Hivevalley, un acto con aires modernos en el que el político central de la velada se paró ante el auditorio con un micrófono sin manos para moverse con libertad y exponer de modo relajado

Fue sobre el final del discurso que duró cerca de media hora el tramo más político. "Hay que ganar -dijo- y para ganar hay que hablarle a los ojos a la gente y por eso eso me interesaba presentar a cada uno de los candidatos con quienes me siento totalmente identificado". Minutos antes una locutora había presentado, uno por uno, a todos los integrantes de las listas, desde el último consejero suplente hasta el primer concejal titular. Hablaron los cabezas de lista: el candidato a consejero Ignacio Mitoff y la candidata a concejal Marisol Aranguren

"Me preguntaban por qué no hubo unidad o por qué no nos intgrábamos a otra lista", contó Martelli y la respuesta fue que "no podíamos dejar los principios el a camino". Y lo explicó: "Estoy convencido que la gente no quiere más de lo mismo, sino que quiere una verdadera renovación. Y sin esa renovación no le podemos ganar a Garro". Y cerró con una arenga en la que propuso a sus militantes salir a la calle a acompañar a Alberto (por Fernández) porque es el que nos puede sacar del laberinto".

A través del Grupo Callao del que ambos forman parte, Martelli encuentra más en el candidato presidencial que en su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el anclaje con el Frente de Todos. Tal vez la emparente con lo mismo que lo diferencia del resto de los candidatos locales. "Tenemos al mejor candidato a presidente y un gran candidato a gobernador con una honestidad intachable", agregó el elogio a Axel Kicillof. Y se describió a sí mismo: "Digo lo que hago y hago lo que digo, soy un tipo honesto es la ciudad que me permitió ser quien soy y mi compromiso es transformarla".

Antes le pegó muy duro al intendente Julio Garro a quien en la previa al cierre de listo venía definiendo como "ausente" y a quien le advirtió que no debiera hablar de mafias. "Estamos en una ciudad conurbanizada que ha deteriorado la  calidad de vida. Hay 340 mil platenses bajo la línea de la pobreza y 70 mil son indigentes. Uno de cada dos pibes son pobres. Y eso impacta en el índice e criminalidad", diagnosticó. Y para pensar en solucionarlo habló de su plan ITT (Industria, Tecnología y Turismo" como pilares).

La lista “Presente” está conformada por trabajadores, militantes y dirigentes barriales “que conocen cada punto de la ciudad y sus problemáticas por lo que debemos confiar plenamente en que se trata de personas idóneas para la responsabilidad de ser concejales”, expresó Martelli.

Marisol Aranguren, Enrique Nicolini y Sabrina Rodríguez son los tres primeros precandidatos titulares de un total de 20 aspirantes a concejales, en una grilla que, a su vez, tiene 10 postulantes a consejeros escolares. Martelli competirá contra los diputados Florencia Saintout y Guillermo Escudero, la concejala Victoria Tolosa Paz y el ex juez Luis Arias.

Comentá la nota