Martel confirmó pago a docentes y cuestionó medida de fuerza

Martel confirmó pago a docentes y cuestionó medida de fuerza

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, ofreció respuestas con respecto a la medida de fuerza tomada por el Sindicato de Docentes de Catamarca -que nuclea a docentes que trabajan en el Sistema Educativo Municipal- y aseguró que la decisión gremial 'llama poderosamente la atención'.

Para el funcionario, "no existen detonantes que avalen medidas de gran magnitud".

Según informó, la adhesión a la medida de fuerza -paro con asistencia a los lugares de trabajo- tuvo una escasa adhesión y solamente se registraron retrasos significativos en la Escuela "El Principito", donde la decisión de los docentes fue permanecer de paro durante 48 horas. 

El secretario de Gobierno explicó que, según la información que llegó a sus manos, el paro se debe a que los docentes "desean verificar que se les liquidó el sueldo de febrero con el aumento de 10% remanente del último acuerdo del 2014". 

"Nosotros tenemos registrado el pago de los haberes que corresponden a febrero, y también se liquidó un 10 por ciento que restaba del año pasado. El incremento salarial se agregó por planilla complementaria por un problema del sistema conocido por todos con la red de fibra óptica en la zona de Córdoba. Ellos estaban notificados de que iban a percibir todo el haber el día jueves", explicó el funcionario y reiteró que es que "llamativo" que los docentes tomen una medida "que perjudica en forma directa a los alumnos que recién empiezan el ciclo lectivo". 

"Yo personalmente me comuniqué con el secretario General del gremio para comunicarle los problemas en el depósito y se le explicó cuál sería la modalidad para realizar el pago con el aumento", aseguró Martel. 

De esta manera, el secretario Martel confirmó que los docentes podrán cobrar sus haberes con el incremento salarial incluido mañana tal como estaba previsto. 

Comentá la nota