Martearena reactivó el Cadillacsgate: hizo detener a una persona en San Juan

Se trata de Oscar Alfredo Morales Bustos, el hombre que tenía el poder trucho de representación de los Cadillacs. Ese poder permitió que Carlos Infante sellara el contrato por 315.000 pesos con el Gobierno.
El caso Cadillacs repentinamente se reactivó: por orden del fiscal Eduardo Martearena, detuvieron este viernes en San Juan a Oscar Alfredo Morales Bustos, el albañil que tenía un poder trucho de representación de la banda. Fue acusado por el presunto delito de participación primaria en fraude al Estado, al igual que el resto de los integrantes de la productora Offside.

Según fuentes policiales que buscaban al supuesto representante de la banda de ska, el arresto se produjo en una villa de la vecina provincia. Al parecer, allí se escondía para evitar ser atrapado por el fiscal especial. Aunque Martearena ya lo tenía imputado, su detención es clave debido a el magistrado podrá desentrañar cómo se confeccionó el poder que lo ligaba a los Cadillacs y el otro que le cedía a Offside la representación.

Sucede que Morales Bustos tuvo un rol central en esta historia. Es la persona que –en nombre de la banda- firmó un poder, para que Pedro Infante pudiese contratar con el Estado mendocino en nombre de Los Cadillacs.

[Cartapoder1]

Ese poder fue refrendado por una escribana mendocina, Marcela Vargas, cuyo papel fue cuestionado por la Comisión Investigadora del Senado, al punto que envió las actuaciones al Colegio Notarial.

De Morales Bustos se sabe poco, sólo que sería albañil, y que trabaja para uno de los miembros de la productora Offside en San Juan: Belisario "Bebe" Albarracín.

El fiscal Martearena lo ha estado tratando de ubicar desde que empezó la investigación, pero recién pudo ser ubicado ahora.

Se dijo incluso que lo habían enviado a la provincia de Misiones. Por lo que se puede ver, aunque firmó un poder en su nombre, no tiene nada que ver con los Cadillacs.

La dificultad para dar con el albañil estuvo en el domicilio que figuraba en el poder que tenía para representar a la banda. "En esa dirección vivía otra persona que nada tenía que ver con Morales Bustos", confió una fuente judicial.

El poder firmado por el detenido en San Juan

Pero el informante desconocía que ese domicilio le corresponde a un familiar de Mariana Infante. De algún modo, este dato junto con las innumerables irregularidades del "fabuloso escándalo", demuestran que los empresarios privados habrían elaborado un plan para solicitarle al Estado el resarcimiento de $315.000.

Morales Bustos llegaría a la Fiscalía de Delitos Complejos en la noche de este viernes o en la mañana del sábado.

Comentá la nota