Marta Melli consideró que el Concejo no rechazó el pedido de prórroga de la ordenanza de tránsito

La concejal del bloque de la UCR sostuvo que la comisión de peticiones y ordenanzas no rechazó el pedido, sino que resolvió sancionar una comunicación requiriendo al Ejecutivo que a la brevedad se finalice con las obras de infraestructura y se aplique la norma.
Por otra parte aseguró: “No creo haya un bloque dividido, no creo que nos hayamos opuesto a ningún proyecto del Departamento Ejecutivo”, ya que era un pedido de los vecinos.

La edil aseguró que en la sesión extraordinaria realizada el miércoles las comisiones de peticiones y ordenanzas, durante un cuarto intermedio, trataron conjuntamente el proyecto de comunicación del FpV y el pedido de prórroga en la aplicación de la ordenanza ingresado por el Departamento Ejecutivo.

En relación a estas dos cuestiones, la comisión analizó el pedido y resolvió sancionar una comunicación requiriendo al Ejecutivo que a la brevedad se finalice con las obras de infraestructura necesarias para aplicar la ordenanza. A su vez aseguró que ella estaba de acuerdo y consideraba bien otorgar una prórroga en la aplicación, ya que todos coincidían que la norma estaba en vigencia.

Según expresó la concejal, al hablar de tránsito los concejales se escuchan, opinan y buscan una opinión concensuada, y dentro del bloque oficialista consideraban viable la prórroga en la aplicación, y agregó que en ningún momento la comisión dijo que rechazan la prórroga, y tampoco ningún concejal hizo uso de la palabra para hablar sobre este tema.

Asimismo rescató el trabajo que se viene haciendo en tránsito, y expresó que si la prórroga se hubiese solicitado entes seguramente se hubiera otorgado. Además reconoció la preocupación que el Ejecutivo tiene con el tema, argumentando que fue importante haber manifestado la necesidad de la prórroga, ya que permitió debatir sobre un tema del que siempre hablan.

Por otra parte manifestó que cuando se trató la habilitación de Super Vea el bloque mantuvo una postura unánime, coincidiendo en que si existe una orden judicial la habilitación está bien otorgada, por lo que si alguien se ve lesionado con esto puede acudir a la Justicia.

La concejal indicó que el punto en el que hubo desacuerdos fue una nota enviada por los vecinos, si bien la moción expuesta por Negri fue aprobada por unanimidad, pero luego aparecieron otros temas, como el presentado por la concejal Robles.

Respecto a lo ocurrido frente a la moción presentada por la concejal Robles, indicó que a su entender ésta se complementaba con la del bloque, pero hubo otros que no lo entendieron así. “No creo haya un bloque dividido, no creo que nos hayamos opuesto a ningún proyecto del Departamento Ejecutivo”, ya que era un pedido de los vecinos. "Dentro del bloque cada uno tiene su temperamento y su impronta, se respetan, pero esto fue algo que no tiene nada que ver con la postura de un bloque, sino que según ella sumó a la postura del bloque".

Comentá la nota