Marta Maffei

Biografía:

Ex secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Últimas Noticias de Marta Maffei (Total : 165 Notas )

"El feminismo y el sindicalismo hace que seamos 'todas', no 'una'"

La secretaria de Género del Sindicato de Curtidores y flamante directora del nuevo Ministerio de Género bonaerense habló de formación laboral, de la necesidad de socializar los cuidados, de violencias, de trabajos generizados y de cómo la experiencia de las mujeres sindicalistas es requerida en la gestión pública.

“Vamos a pasar las PASO”

“Vamos a pasar las PASO”

“Ya recorrí dos veces el país en estos diez meses”, dice Víctor De Gennaro, precandidato a presidente por el Frente Popular, e insiste en que si llegara a ocupar ese cargo “en seis meses terminaría con la pobreza en la Argentina”. 

Hay ocho precandidatos en Chubut para el Parlasur

Hay ocho precandidatos en Chubut para el Parlasur

En las PASO del 9 de agosto y en la general del 25 de octubre se elegirá por primera vez de manera directa los representantes de Argentina al Parlasur. Para la boleta nacional de esa representación del Mercosur habrá 8 precandidatos en Chubut, igual número para la competencia provincial, donde el Frente para la Victoria y Cambiemos (UCR-PRO) tendrán que definir a su representante mediante la competencia interna de las primarias abiertas y simultáneas.

Marta Maffei: “La improvisación en medio del conflicto desemboca en una puja por ganarse el consenso social”

Marta Maffei: “La improvisación en medio del conflicto desemboca en una puja por ganarse el consenso social”

Marta Maffei, la líder de la histórica Carpa Blanca y ex titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), dialogó con REALPOLITIK sobre el conflicto docente que atraviesa la provincia. Durante la extensa charla, aseguró que “la problemática de fondo del sistema, está soterrada”, y que la protesta no se podría hacer con las aulas abiertas, como pretende el gobierno, ya que “sin la presencia multitudinaria en las calles y la presión de la comunidad para que los chicos no sigan perdiendo días, la aguja no se mueve”.

La Izquierda va por el batacazo

La Izquierda va por el batacazo

Superadas las primarias empezaron a ilusionarse con los votos del MAS, el Podemos y los disgustados K. Buscan meter dos diputados nacionales, uno provincial y varios concejales. Eso sí, deben mejorar

De Narváez cae y Pitrola se le acerca

De Narváez cae y Pitrola se le acerca

El analista político Federico González, en diálogo con La Tecla, sostuvo que el candidato a diputado nacional por Unidos por la Libertad y el Trabajo "puede seguir bajando", y señaló que "podría" perder el cuarto lugar ya que "Pitrola captaría votos de los que no llegaron al piso"

Elecciones Paso 2013: La Cuarta sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Cuarta sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

488.475 electores en 1.498 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 7 puestos a Senador provincial en juego. 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, los distritos.

Dónde votan los tres primeros de cada lista

Dónde votan los tres primeros de cada lista

En su mayoría, los primeros tres postulantes de cada frente electoral que compite en la provincia de Buenos Aires, votarán en el Conurbano bonaerense, aunque no todos. La particularidad la da la nómina de Gerónimo Venegas ya que la segunda de su lista y el tercero, están habilitados para sufragar en Capital Federal

Ana Rusconi: “La Plata no está en una burbuja”

La candidata a concejal por el Frente Podemos Ana Rusconi señaló que “La Plata no es una burbuja, y más allá de la inundación que ha generado dolor y bronca, también hay mucha bronca por la inflación, el impuesto a las Ganancias, el trabajo en negro y la pobreza que ha crecido en la Ciudad”.