Marta Invernoz: "La inseguridad no es un invento de los medios"

La concejal de UniónPro, Marta Invernoz, señaló que hay que comenzar a trabajar a partir de las realidades de los vecinos, subrayando que "la inseguridad no es un invento de los medios, es una realidad".
La edil, que acaba de asumir, fue entrevistada por Radio del Centro, FM 91.9, donde se refirió a la tarea legislativa que tiene por delante.

La concejal dijo que tiene grandes expectativas respecto de la labor que hay por delante en el Cuerpo Deliberativo. "Con ganas de hacer cosas, de escuchar, consensuar, debatir", y resaltó que "lo importante es que podamos trabajar todos juntos, con una actitud de debate, estando al lado de la gente, escuchando los problemas".

Remarcó que "debemos despejarnos de ciertos discursos que dicen que hay sensaciones, y empezar a ver que hay realidades".

"La inseguridad no es un invento de los medios, es una realidad", expresó, y agregó que "la gente tiene ciertos temores y lo manifiesta".

-¿Qué cree que se puede hacer?

-Primero escuchar a la gente. Además hay que alertar a los vecinos, y promover la participación.

Tenemos que conseguir que los vecinos comuniquen lo que pasa en sus barrios, si hay gente extraña debemos avisar a la policía, sabiendo que no vamos a desconfiar de toda la gente desconocida, pero debemos estar alertas ante actitudes que nos pueden resultar sospechosas.

También es necesario que haya más patrulla en las calles. Está la Guardia Urbana, la Policía, y sería bueno que circulen más en los barrios.

-¿Qué otras cosas plantean los vecinos?

-Hay gente que necesita trabajo, viviendas, y que espera una oportunidad.

-¿Que proponen hacer frente a ello?

-En principio se debería hacer un relevamiento de toda esta gente, para conocer la situación familiar, los ingresos que tienen, ver cómo se puede agilizar el tema de las viviendas, que es muy serio.

Otro tema que debemos seguir de cerca es la violencia en las escuelas. Se debe fortalecer a los directivos, a los maestros, para que los docentes puedan trabajar tranquilos, sin agresión de los chicos.

Sabemos que hay chicos que a lo mejor se portan bien en la casa, y en las escuelas se desatan.

-¿Estuvo hablando con los demás concejales estos temas?

-Estuvimos charlando, y lo importante son las ganas de hacer cosas.

No hay que hacer oposición porque sí, o ser cerrados y no aceptar modificaciones. Debemos ver qué quiere la gente, y qué le hace bien.

Comentá la nota