Marta Grimaux: "Lo de EDECAT ya colmó el vaso"

La senadora provincial además señaló que los problemas de la empresa no son nuevos. Por otro lado consideró que para tratar su reestatización, "hay que trabajar con mucha seriedad y mesura".

La senadora provincial Marta Grimaux de Blanco opinó que lo de EDECAT ya colmó el vaso. Por Radio Ancasti, comentó que las de ayer en la Legislatura, fueron muy genuinas las expresiones de cada uno de los integrantes de los bloques. "Manifestaron interpretando un poco el malestar de la ciudadanía con respecto al problema que tuvimos", manifestó la legisladora.

Además, aseguró que esta queja por el servicio de EDECAT no es nueva, "y en términos cotidianos podemos decir que colmó el vaso, y provocó la reacción de todos, lo que llevó a un análisis de la posible reestatización de la empresa".

Grimaux de Blanco consideró que para tratar la reestatización de la empresa, hay que trabajar con mucha seriedad y mesura. "Así como lo manifestó el Gobernador, esto fue un abandono del servicio y había que considerarlo", expresó.

Y por último sostuvo que hay que trabajar con mucha seriedad, "ya que es un tema que tiene un trasfondo jurídico, y por lo tanto también hay que tener mesura, ya que los que se van a perjudicar son los propios usuarios".

Ley de bosques

En otro orden de cosas, Grimaux se refirió a la ley de bosques

-ella es la autora-, que ayer fue aprobada en el Senado, en adhesión a la legislación nacional. "Lo que la ley pretende es establecer no sólo la autoridad jurisdiccional y de aplicación que corresponde a la provincia que se fijó en la Secretaría del Agua y el Ambiente, sino también darle un ordenamiento territorial a los bosques nativos que existen en Catamarca", indicó.

También dejó en claro que la protección de los bosques no debe frenar el desarrollo económico y social de los pueblos. "También debe existir un consenso entro lo que es la conservación de los bosques nativos y el desarrollo económico-social, siempre que se conozca la recategorización que establece la ley nacional, y si hay que preservarlos totalmente, no tiene que intervenir la mano del hombre, y tener en claro en qué circunstancias hacer la clasificación", finalizó.

Comentá la nota