Marta Buffolo largó su campaña para concejal

"Los radicales nunca estamos dispuestos a ceder los primeros puestos de la lista", dijo. Pese a esta afirmación, aclaró que la UCR está en un proceso de negociaciones con el resto de las fuerzas que conforman la coalición que gobierna la ciudad de Neuquén.
La Unión Cívica Radical (UCR) presentó en sociedad ayer su lista de concejales para las elecciones comunales que todavía no tienen fecha, la cual encabeza Marta Buffolo, quien dijo que su partido no está dispuesto a ceder el primer puesto de la lista de consenso que se está negociando con las otras fuerzas que integran la coalición municipal.

"Nunca estamos dispuestos a ceder los primeros puestos de la lista pero esto es parte de la negociación, ya veremos cómo continúa. Uno nunca quiere estar en el segundo lugar y menos una mujer", admitió a la prensa la primera candidata de los radicales, Buffolo.

Como titulares la acompañan Julieta Bacci, una joven abogada que tiene a su cargo la Dirección de Servicios Concesionados de la Municipalidad; Antonio De Souza, quien es responsable de la Unidad de Desconcentración de la Municipalidad de Neuquén; Carlos Cides, Paola Fuentes, Santiago Montorfano, Sebastián Gamarra, Micaela Marifil y Mario Meuli.

Buffolo expresó que la lista fue confeccionada para prolongar en el Concejo Deliberante la gestión municipal del intendente Martín Farizano quien, junto a Horacio Quiroga, la convocó para encabezar la lista.

A pesar de que admitió que al radicalismo no le gustaría ceder los primeros puestos, dijo que es optimista de que se logrará una lista de consenso junto a sus aliados naturales, el Partido Justicialista. "Hay que ir viendo cuándo son los mejores tiempos políticas para construir las listas, pero tenemos muy en claro que nuestro único adversario es el MPN", indicó Buffolo.

Sin fecha

El jefe comunal todavía no formalizó la fecha de elecciones a concejales de la ciudad, pero adelantó que sería "después de junio y antes de septiembre", y que no se desligará todavía del instrumento de acción política que representa la definición de la fecha de la votación.

Con la presencia del intendente Farizano, el candidato a diputado nacional Quiroga, los diputados provinciales del partido, concejales y todos los candidatos de la lista radical, Buffolo expresó que "encabezar la lista no es fácil" pero que lo hará para acompañar "desde el legislativo al gobierno pluralista que se generó en el Ejecutivo".

Comentá la nota