Marta Bertín: “Nuestro equipo representa a todos en el hospital”

Marta Bertín: “Nuestro equipo representa a todos en el hospital”

La flamante directora del Penna dijo que se transita un traspaso con temas pendientes. Valoró que una enfermera y un odontólogo formen parte del plantel. “Tienen una mirada diferente y eso es positivo”, graficó.

El nuevo equipo directivo del Hospital Penna, conformado por una ginecóloga, una enfermera y un odontólogo, comenzó en las últimas horas a hacerse cargo del sanatorio en un traspaso se prolongará por espacio de algunos días más.

Marta Susana Bertín, como directora ejecutiva, junto a Yamil Partida y Fabián Giménez, directores asociados, respectivamente, elaboraron un diagnóstico y avanzaron en algunos temas “prioritarios” junto a los salientes César Comezaña, Carlos Fuentes y Mirna Zuain.

Entre esos temas se habló de los inconvenientes que ocasiona la clausura del servicio de Diagnóstico por Imágenes, producto de un incendio, y de la imperiosa necesidad de recibir los fondosque se necesitan para su reparación.

“Ya estamos trabajando y tenemos con muchas ganas afrontar este desafío”, dijo Bertín.

Con casi 30 años trabajando en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Penna, Bertín se convirtió, así, en la primera mujer que dirige el sanatorio.

También es histórico el hecho de que una enfermera forme parte del equipo. “Es muy favorable, casi una cuestión de género”, opinó.

“Volqué muchos años aquí y cuando me convocaron sentí que tenía que aceptar, aunque sé que se necesita coraje”, confió ante la consulta de la difícil situación que atraviesa el sanatorio provincial de la ciudad en materia de infraestructura, edilicia, de insumos y recurso humano.

Dijo que el directorio está formado por un equipo técnico que representa a la mayoría de los sectores del hospital y que con Partida trabajó mucho tiempo.

“Es fundamental y vital que una enfermera se desempeñe codo a codo con nosotros, pues tiene una mirada muy amplia que a veces los médicos perdemos. Posee un contacto estrecho con los pacientes y conoce a fondo la realidad social”, enumeró.

Tema por tema, manifestó que se analizó la actualidad del hospital junto al propio intendente Héctor Gay.

Sobre la ministra de Salud, Zulma Ortiz, dijo que, si bien ambas se conocen, el ofrecimiento llegó por parte del director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, aunque a nivel local, aseguró, existió consenso.

“Creo que la ministra será equitativa”, anticipó, para señalar que si bien conoce la realidad local en materia de salud, también está muy preparada para afrontar la gestión en todas las ciudades del ámbito bonaerense.

Punto de vista

“Somos las enfermeras quienes tenemos real contacto con los enfermos las 24 horas los 365 días del año y eso nos da un valor agregado”, dijo Yamil Partida, cuyo nombre ya había trascendido las últimas semanas para formar parte del directorio.

Comentá la nota