Wal-Mart abrirá en julio próximo su hipermercado Changomas en Formosa.

Changomas, el hipermercado de Wal-Mart Argentina que abrirá en julio de este año en Formosa, realizará en esta ciudad un taller gratuito de orientación laboral el día 31 de marzo. Allí podrán participar 400 personas.
A través de estos talleres, se brindará un valor agregado a la comunidad, con una actividad que va más allá de las tradicionales selecciones de personal. Quienes asistan al taller recibirán información y conocimientos por parte del equipo del área de Recursos Humanos de la empresa, que les permitirá enfrentar de una mejor manera las futuras búsquedas de trabajo, ya sea para Changomas como para llamados de otras compañías.

Se realizarán cursos de 80 personas cada uno. Cada curso tendrá una duración de 2 horas y será dirigido por especialistas del área de Recursos Humanos de Wal-Mart. Al finalizar cada taller, se entregarán certificados de asistencia.

"Desde julio, Changomas se convertirá en un nuevo miembro de la comunidad formoseña. Para nuestra selección de personal, iremos más allá de la manera tradicional, y buscamos darle a la comunidad un valor agregado -gratuito- que le permitirá estar mejor preparada para futuras búsquedas laborales", señaló Gastón Sandler, jefe de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.

Todos los Curriculum Vitae recibidos (los 400 que sean inscriptos para este taller y también los que no puedan ser parte de la convocatoria por el límite de cupos) serán tenidos en cuenta por el área de selección para las búsquedas de personal en Changomas Formosa.

En julio

Changomas se instalará en la ciudad de Formosa a partir del mes de julio de 2009, con una tienda ubicada en Av. Dr. Luis Gutnizky y Av. Pueyrredón.

El proyecto demandará una inversión de más de 10 millones de dólares y generará alrededor de 130 puestos de trabajo directos, cerca de 50 indirectos y más de 150 durante el desarrollo de la obra, lo que suma un total de 310 nuevos puestos de trabajo. Todos ellos serán cubiertos en su totalidad por vecinos de la zona, informó la firma.

La sucursal se instalará en un terreno de 14.500 metros cuadrados, con un salón de ventas de 4.050 metros cuadrados y un estacionamiento con 170 cocheras propias, para mayor comodidad de los consumidores.

Se indicó que Changomas pondrá a disposición de los formoseños una oferta de más de 25.000 productos entre alimentos y mercaderías generales, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería. Eso incluirá marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva.

Con el fin de complementar la experiencia de compra, Changomas Formosa contará con un paseo de compras anexo al hipermercado. Será una galería comercial, con 17 locales que abarcan 1.380 metros cuadrados.

Comentá la nota