Marquitos, el orgullo platense

Marquitos, el orgullo platense

Marcos Rojo, el único platense que disputó la cita mundialista para la Selección argentina que dirigió Alejandro Sabella, fue uno de los jugadores más destacados en todo Brasil 2014. En todo el proceso de Eliminatorias Sudamericanas, el técnico lo apoyó y lo sostuvo dentro de los once titulares, a pesar de sus buenos (y también discutibles) rendimientos.

La confianza que le depositó el Profesor fue tal, que a pesar de que en su club (por ahora) Sporting de Lisboa juega de marcador central, en el elenco nacional siempre actuó como lateral por izquierda. Es por eso que, a partir de la citación final para el Mundial, Marcos sabía que debía devolverle toda la confianza que le brindó el cuerpo técnico, y el no les falló.

En su primer partido, cuando todos esperábamos cómo iba a ser su rendimiento en el mítico Maracaná, el oriundo del barrio “El Triunfo” sorprendió a propios y extraños, un hombre que hizo fácil lo difícil y terminó siendo una de las figuras de Argentina. Incluso con rabona...

Luego llegó Irán, cuando el elenco albiceleste no encontraba los caminos de la victoria, pero Rojo se transformó, a partir del flojo rendimiento de Angel Di María y también Gonzalo Higuaín, sumado a los problemas físicos del Kun Agüero, en salida permanente por su sector, llegando hasta los últimos metros y siendo determinante en ataque. 

Posteriormente llegó Nigeria, donde se dio el gusto de marcar su primer gol en una Copa del Mundo al conectar, con la rodilla, un córner tirado por Lavezzi que le permitió al equipo imponerse por un ajustado 3-2 para cerrar el grupo en la cima.

Vino Suiza en octavos de final, donde justamente, sobre el final del partido, tuvo que cortar un ataque del conjunto europeo y se ganó la segunda amarilla, que lo marginó de los cuartos.

Fue un soldado como pocos del cuerpo técnico, siendo vital en su rendimiento, anulando a Robben en semifinales y dejando todo ante Lahm y compañía en la final. Seguramente los clubes más importantes de Europa seguirán hablando de él...

Radiografía de Marcos Rojo (16)

Apodo: Marquitos. / Puesto: Lateral izquierdo. / Pierna hábil: Izquierda. / Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1990. Lugar de nacimiento: La Plata (Buenos Aires). / Altura: 1.87m. / Club del debut en 1°: Estudiantes. / Club actual: Sp. Lisboa (Portugal)

Comentá la nota