Marquinez aseguró que mantendrán los compromisos asumidos mientras eran oposición

Marquinez aseguró que mantendrán los compromisos asumidos mientras eran oposición

El concejal y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical – U.C.R. – se refirió a la aprobación del proyecto presentado por los guardavidas y dijo: “Vamos a garantizar los medios transparentes para el ingreso por concurso”.

El presidente del bloque de la U.C.R, concejal, Mariano Marquinez, habló sobre algunos de los temas tratados en la sesión ordinaria de este miércoles, además llevó tranquilidad a los guardavidas y analizó la política que se viene luego de los últimos comicios.

“Hoy arranca, después de semanas agotadoras, pero comienza con una particularidad, no solamente arrancamos la actividad en el Concejo Deliberante, sino que arranca un proceso de transición en el municipio que es mucho más importante que la actividad que veníamos llevando adelante”, explicó Marquinez.

Asimismo, sentó postura con los problemas planteados hace tiempo por los empleados de U.G.A.M., - Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita –, “hoy estamos creando ordenanzas a un mes de llegar a ser oficialismo, y los compromisos que habíamos asumido cuando estábamos en la oposición con los guardavidas, de reglamentar su actividad en beneficio de su trabajo, hoy lo mantenemos, sabiendo que los que lo vamos a tener que hacernos cargos de los beneficios y de los costos de esa ordenanza es el gobierno que va a llevar adelante Carlos Ronda”.

Y agregó: “Si el Intendente actual, llegara a vetar esta ordenanza, cosa que en lo personal, no creo, nosotros vamos a poner los medios transparentes para el ingreso por concurso, que es lo que estaban pidiendo los guardavidas, los vamos a garantizar”.

Por otra parte, señaló que “es importante que se acerquen los representantes de las instituciones al concejo deliberante y que puedan saber lo que se realiza en el concejo y nosotros saber de los trabajos que esas instituciones hacen y conocer las necesidades para saber lo que se puede hacer para mejorar la situación”.

En relación a los cambios que se vendrán luego de las elecciones, Marquines expresó: “Yo siempre dije que no soy afecto a las mayorías automáticas, nunca me gustaron cuando estuve en la oposición, menos aun cuando estamos en el oficialismo porque puede naturalizar conductas que no son las debidas, se puede aprovechar de esas mayorías para no debatir”.

Y remarcó: “Vamos a tener la responsabilidad de generar consensos en el Concejo Deliberante y de que los proyectos que envíe el ejecutivo o que presenten los concejales oficialistas salgan con la aprobación de más de un bloque de este concejo, sino nos estaríamos transformando en lo que nosotros mismos criticamos. La gente será quien controle que cumplamos lo que dijimos”.

Por último aseveró: “Los que estamos en política debemos cumplir con nuestras responsabilidades. Lamentablemente, en este mes que estuvimos, prácticamente sin sesión, la ciudadanía, tranquilamente, puede entender que el concejo no trabajó y es una realidad, eso en el futuro no debería ocurrir”.

Comentá la nota