Marquesado: por reclamos, pondrán un puesto policial

El municipio se comprometió a arreglar una casa desocupada de OSSE, donde irá la Motorizada 4.
El planteo fue claro y reiterado: los vecinos de Marquesado, cansados de convivir con la delincuencia, solicitaron mayor presencia policial en la zona. Y ahora aseguran que la solución llegará de la mano de la Municipalidad de Rivadavia, que se comprometió a refaccionar una casa en la localidad para trasladar allí una sede definitiva a la Motorizada 4, que provisoriamente está instalada en la Comisaría 13ra.

Con ese fin, la Municipalidad de Rivadavia decidió instalar las nuevas dependencias policiales en la casa vacía en la que estaban las oficinas de la planta potabilizadora de OSSE (ubicada a la altura de la Curva de los Tontos, en Marquesado). Provisoriamente la base de la Motorizada 4 está instalada en los fondos de la Comisaría 13ra, frente al Marcial Quiroga.

Con esta propuesta municipal, allí trabajarán 35 efectivos (distribuidos en cuatro turnos), con sus 4 motos, armamento y equipos de comunicación. Esta dependencia se encarga de trabajos operativos de rápida acción y patrullaje. De las cuatro motos que tienen en calle, dos se encargan de patrullar y recorrer todo el departamento, servir de apoyo dentro y fuera de la jurisdicción de las comisarías 13ra, 23ra y 30ma y asistir eventos y accidentes.

De todos modos, antes del traslado, según comentó el jefe de esa dependencia, Miguel Angel Navas, hay que hacer varios arreglos en la casa para dejarla en condiciones y contar con espacio para guardar las motos, para tener un pequeño taller y para que los efectivos estén cómodos cuando tengan que quedarse de guardia y también hay que hacer un cerramiento de perímetro para mayor seguridad.

Para hacer las refacciones, la Municipalidad hizo las gestiones con el Ministerio de Gobierno. La decisión municipal tuvo que ver con el planteo que vienen haciendo los vecinos desde hace más de un año porque, según dicen ellos, sufren robos y actos vandálicos a diario. Los lugareños aseguraron que la droga es el principal problema y el desencadenante de tantos actos delictivos. Si bien los vecinos pretendían que instalaran un puesto en los alrededores de la plaza de Marquesado (la zona más conflictiva), Navas opinó que la sola presencia policial podría ayudar mucho a controlar a los delincuentes.

Comentá la nota