Los marplatenses se volcaron fuertemente al consumo para esta Navidad

Los marplatenses se volcaron fuertemente al consumo para esta Navidad
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), indicaron que en el inicio de la semana se notó un incremento en el consumo de los marplatenses, favorecido por el festejo navideño. La información fue corrovorada con otras institucionales de índole sectorial y empresas de diferentes segmentos de la actividad comercial local.
Juan Antonio Gutiérrez, Guido Dalia y Héctor Dominguez, presidente y vicepresidentes de CAMECO, respectivamente, describieron que "jugueterías, casas de artículos del hogar, boutiques, informática y regalería, incrementaron sus ventas de manera sorpresiva y contundente para finalizar el año con un panorama alentador en comparación con lo que fuera el inicio del año".

En este sentido, Gutiérrez resaltó dos aspectos importantes: "se advierte un mayor circulante de efectivo en clientes de sectores medios y bajos -favorecidos por los subsidios que implementó el Gobierno en el último mes y los aguinaldos pagados a los trabajadores- y una predisposición de gasto con tarjeta de débito y crédito para aprovechar las ventajas de los descuentos que ofrecen los bancos -en el caso de sectores medio alto y alto-".

Además, Gutiérrez explicó que CAMECO realizó un sondeo en diferentes centros comerciales y shopping, como también en comercios a la calle y ubicados en las arterias comerciales más representativas de la ciudad y anticipó que el panorama es ampliamente alentador, dado que la mayoría de los comerciantes coincide en que se vieron favorecidos por el incremento del consumo".

No obstante, aunque el clima es alentador, explicaron que "se están registrando mejores niveles de recaudación de caja y flujo económico, pero todavía la cantidad de unidades de ventas sigue siendo estable en comparación con las ventas previas a la Navidad del año anterior".

En Mar del Plata se espera que en las próximas horas el público colme las instalaciones de los comercios tanto en centros comerciales como en locales particulares. Gutiérrez adelantó que es de aguardar que se repita esta situacón en los próximos días, antes del festej de reyes donde, tradicionalmente, los comercios dedicados a regalos infantiles suelen sacar ventajas importantes".

Comentá la nota