Dos marplatenses visitarán Malvinas con la Comisión por la Memoria

Dos marplatenses visitarán Malvinas con la Comisión por la Memoria

La Comisión Provincial por la Memoria iniciará este sábado una histórica visita a las Islas Malvinas. Dos marplatenses participarán del viaje: la doctora Yamila Zavala Rodríguez y la licenciada Susana Méndez.

 

 

La comitiva estará integrada por reconocidos actores sociales como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el Padre Pepe Di Paola y el excombatiente Ernesto Alonso, entre otros.

Durante su visita, que será en el marco de la campaña para la identificación de los 123 NN soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas y cuya identidad se desconoce, los integrantes de la delegación realizarán actividades enmarcadas en la lucha por los derechos humanos, la paz y la justicia.

Realizarán una visita al cementerio de Darwin, con el objetivo de fortalecer la demanda que desde hace ya algunos años viene desarrollando el estado argentino, ya que a 35 años del conflicto armado, muchas familias argentinas no han podido acceder a una verdad necesaria: conocer el destino final de sus seres queridos que fueron llevados a la guerra por la dictadura militar.

Se trata de un hecho inédito en la historia reciente de nuestro país, dado que será la primera vez que referentes de organismos de derechos humanos, nucleados en la Comisión por la Memoria, pisarán el suelo de Malvinas.

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires es un organismo público extra-poderes que funciona de manera autónoma y autárquica. Está compuesta por referentes de organismos de derechos humanos, religiosos de distintos credos, intelectuales, funcionarios universitarios y judiciales, legisladores y sindicalistas, como expresión plural del compromiso con la memoria del terrorismo de estado y la promoción de los derechos humanos.

Comentá la nota