Más de 50 mil marplatenses tramitaron el DNI cultural

Más de 50 mil marplatenses tramitaron el DNI cultural

Desde la Secretaria de Cultural Municipal calificaron de “excelente” el funcionamiento de la credencial de descuentos y confirmaron que la iniciativa continuará durante todo el año. 

“Balance excelente”. Así calificaron desde la Secretaria de Cultura Municipal al funcionamiento del denominado “DNI cultural”, que permite que los residentes tengan un 25% de descuento en las salas teatrales.

En diálogo con 0223, Leandro Laserna, titular de la cartera cultural, mostró su “satisfacción” ya que se tramitaron “más de 50.000 DNI culturales” y aseguró en tanto que "se continuará durante todo el 2015”.

“Seguimos en tratativas con distintos productores y agentes culturales para que se sigan sumando a lo largo del año. Y vemos que la gente sigue con interés en consultar y tramitar el DNI en las 5 sedes o a través del Facebook de la Secretaría de Cultura”, contó el funcionario.

En ese sentido, Laserna sostuvo que “Mar del Plata es la capital cultural de nuestro país, dicho además por los productores teatrales, que coinciden con esta apreciación, por la variedad de espectáculos teatrales, museos, teatros independientes y recitales que se brindan en la temporada”, explicó.

Reafirmado el concepto de una “Mar del Plata con temporada récord”, el exedil de AM señaló que “hay una gran satisfacción de los empresarios teatrales, que indicaron –caso el de Carlos Rottemberg- que están entre un 50 y 60% por encima de temporada anterior”, dijo Laserna.

Comentá la nota