Dos marplatenses presidirán comisiones en el Senado

Dos marplatenses presidirán comisiones en el Senado
Los marplatenses estarán a cargo de las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca y Deportes. La Comisión del campeón de Olímpico de Pekín 2008, fue aprobada en la sesión de ayer junto a la de Medios y Libertad de expresión.
LA PLATA (Corresponsalía)- El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en la jornada de ayer las presidencias de las comisiones que analizarán los proyectos de Ley antes de ser tratados en el recinto.

Cabe destacar que a partir de este período legislativo, habrá dos nuevos cuerpos en la Cámara alta, lo que elevará su número a 25. Desde ayer, se suman al listado de 23 comisiones la de Deportes, que se independiza de la que hasta la última sesión era la de ?Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica? y que a partir de ahora será presidida por el marplatense Juan Curuchet; y la de Medios y Libertad de Expresión, que quedará bajo la conducción de Emilio López Muntaner.

Otro de los grupos de senadores que tendrá a un representante local al mando, será el de Asuntos Agrarios y Pesca, que será dirigido por Gabriel Pampín. El resto de las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera, Legislación General quedó para el massista Héctor Vitale; Asuntos Constitucionales y Acuerdos quedó para el FpV, de la mano de Santiago Carreras; y Presupuesto fue retenida por Patricio García.El Frente Renovador presidirá además Organización Territorial y Vivienda, con Roque Cariglino y Eduardo Ancona; Seguridad, con Baldomero Alvarez; Obras y Servicios Públicos, con Diana Larraburu; Comercio Exterior, con Leonor Granados; Reforma Política, con Sebastián Galmarini; Usuarios y Consumidores, con Albisu; Ecología, con Alfonso Coll Areco; Prevención de Adicciones, con Ferraro Medina; y finalmente Hacienda, con Fernando Moreira.Por su parte, el FpV retuvo la de Derechos Humanos, con Mónica Macha; Educación, con Gustavo Oliva; Transporte, con Mario Ishii; Salud, con Marcelo Carignani; Asuntos Municipales, con Daniel Barrera; Niñez Adolescencia y Familia, con Cecilia Comerio; Comercio Interior, Alejandro Dichiara; Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, con Marina Moretti.

Por último, dos quedaron en manos del Frente Progresista Cívico y Social, Industria y Minería, con Omar Foglia, y Trabajo y Legislación Social, con Gustavo De Pietro.De esta forma, el Frente para la Victoria se alzó con una pequeña ventaja en el reparto de Comisiones presidiendo 12 de ellas, contra 11 del Frente Renovador y dos para el Frente Progresista Cívico y Social.

Comentá la nota