Los marplatenses a pleno en los Paralímpicos de Londres

Los marplatenses a pleno en los Paralímpicos de Londres
El marplatense Mauricio “Coqui” Ibarbure participó este domingo en la competencia por equipos de Boccia en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, en lo que es su cuarto Juego consecutivo. Ahora, se presentará el miércoles en individuales.
Por el Grupo C, el equipo mixto de Argentina, compuesto por Ibarbure, Gabriela Villano, Pablo Cortez y Pablo González, y dirigido técnicamente por el también marplatense Pablo Iocca, se presentó en las preliminares de Boccia, disputadas en el ExCeL South Arena 1.

El debut fue contra el local Gran Bretaña en cancha 6 (Daniel Bentley, Nigel Murray, Zoe Robinson y David Smith) con derrota por 8 a 4.

Más tarde, en la cancha 4, el rival fue Portugal, cayendo el elenco nacional por un ajustado 6-5 ante los lusos Joao Fernandes, Fernando Ferreira, Cristina Goncalves y Abilio Valente.

De tal manera, la Selección de Boccia fue eliminada de la competencia, que continuará el lunes con los cruces de Cuartos de Final.

LA HORA DE DAVID CORONEL

El marplatense David Coronel hará su debut en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 cuando compita el lunes desde las 14 hora argentina en Levantamiento de Pesas categoría hasta 75 kilogramos.

Coronel, nacido el 15 de diciembre de 1986 (25 años) integra el lote de los 13 finalistas paralímpicos que dirimirán las medallas en el ExCeL South Arena 3, siendo además el único atleta americano y uno de los más jóvenes en el powerlifting, que en su mayoría tiene participantes que superan los 32 años.

“Estar por primera vez en un Paralímpico, con los mejores de cada deporte, es genial, estoy muy feliz. Ya estar acá es muy bueno. Pero poder hacer un buen torneo con al menos dos intentos válidos y quedar en el puesto diez es muy bueno. Si puedo estar cerca de mis marcas sería espectacular”, declara Coronel desde Londres.

Su entrenador, el DT de la Selección Argentina, es también marplatense y se llama Matías Bernatene, fundador del Gimnasio “Fuego Sagrado” que funciona en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”.

SEGUNDA PRESENTACION PARA NAHUEL GUTIERREZ Y LA SELECCION DE FUTBOL 7

La Selección Argentina de Fútbol 7 PC jugará el lunes a las 10 horas frente a Irán en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A del torneo de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012. En el equipo nacional milita el joven arquero marplatense Nahuel Gutiérrez.

Argentina, que fue derrotada por Rusia en el debut (8-0) se presentará en el Riverbank Arena contra Irán, que viene de superar a Holanda por 4 a 1.

Por el Grupo A jugarán a continuación Rusia y Holanda, mientras que el Grupo B tendrá los enfrentamientos de Brasil – Estados Unidos y Ucrania – Gran Bretaña.

Integran la Selección Argentina de Fútbol 7 los jugadores Nahuel Gutiérrez, Fabio Coria, Matías Fernández Romano, Carlos Ferreira, Claudio Figuera, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Gustavo Nahuelquin, Marcos Salazar Robert y Brian Vivot. DT: Osvaldo Hernández.

Toda la actividad de los Juegos Paralímpicos 2012 podrá seguirse en tiempo real en el sitio del Comité Internacional (www.paralympic.org/Events/London2012) o bien en la web oficial de los Juegos (www.london2012.com/paralympics)

Comentá la nota