Marplatenses pidieron por la paz en Palestina

Marplatenses pidieron por la paz en Palestina

Distintas organizaciones sociales se reunieron frente a la Catedral para repudiar los ataques del ejercito isaraelí en la Franja de Gaza. "La violencia es el problema, nunca es la solución", señalaron.

Un grupo de personas se concentró este jueves frente a la Catedral de Mar del Plata para repudiar las acciones militares que lleva adelante el gobierno de Israel en la Franja de Gaza y que ya dejaron más de 500 civiles muertos.

Organizaciones sociales locales se sumaron a las reclamos que se realizaron este jueves en distintas cuidades de latinoamérica como Buenos Aires, Rosario, Paraná, La Paz (Bolivia), Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Huancayo (Perú) y Río de Janeiro (Brasil).

Un representante del "Colectivo X la No Violencia", fue el encargado de leer un documento en el que dejaron en claro su postura de rechazo a los ataques militares de Israel sobre suelo Palestino. "La violencia en todos los casos es el problema, nunca puede ser la solución", reclamaron.

"La libertad de los pueblos no debe ser la sangre de los pueblos", rezaba uno de los carteles que fueron colocados contra las rejas que protejen la Catedral marplatense.  

En la manifestación participaron distintas organizaciones entre las que se encontraban la Asociación Marplatense de Derechos a Igualdad (Amadi), EnRed, el partido Humanista, Jóvenes al Frente y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. 

Comentá la nota