Marplatenses están varados en Camboriu por las trágicas inundaciones

Sesenta y tres turistas marplatenses se encuentran varados en Brasil por las inundaciones. La Municipalidad se comunicó con los distintos consulados de la zona y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de informarlos de la situación y que tras esa gestión se les brinde todo el apoyo sanitario y de hospedaje que necesiten.
El Intendente Pulti habló con uno de los marplatenses varados para transmitirle –por su intermedio al resto de los que están retenidos en Camboriú- que la Municipalidad está haciendo todo lo posible y que se está ocupando del caso.

La Municipalidad intervino -por órdenes precisas del Intendete Gustavo Pulti- para que los turistas marplatenses varados en Camboriú a raíz de las inundaciones ocurridas en el sur de Brasil, puedan mantener informados a sus familiares acerca de su estado. El Subsecretario de Gobierno Fernando Gauna es quien está a cargo de realizar las gestiones necesarias tendientes a ubicarlos, mantener comunicación y posibilitarles una buena estadía hasta que pase la emergencia.

Aquellos que tengan familiares en Brasil afectados por esta contingencia climática y que quieran tener alguna información pueden llamar al Palacio Municipal, a los números 499-6351 ó 4996461.

"A raíz de las inundaciones que hubo en Brasil -sobre todo en el estado de Santa Catarina- se han cortado muchas rutas, al margen de que hubo víctimas fatales dentro de los pobladores", señaló Fernando Gauna. "Y esto ha motivado que muchos turistas argentinos -y entre ellos muchos marplatenses- hayan quedado varados en Camboriú. Nosotros, desde el municipio, hemos hecho una gestión ante los cónsules de la zona de Florianópolis, de Curitiba y también con la cancillería, donde nos han estado informando que los turistas están en buenas condiciones, al menos los que hemos localizado de la ciudad de Mar del Plata. Y esta noche van a tener alojamiento en el Hotel Das Américas, ya que el Consulado se hará cargo de esa noche de alojamiento. De manera que esperamos que este miércoles puedan salir a Mar del Plata", declaró.

El funcionario informó que los argentinos afectados por las fuertes lluvias "son en principio, 350 personas. Nosotros ya hemos localizado a 63 marplatenses, que están en buen estado de salud y sin problemas, más allá de la circunstancia de no poder volverse como se había planeado. La comuna se contactó con los distintos consulados de la zona y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de informarlos y que tras nuestra gestión se hagan cargo de esta situación con nuestros vecinos marplatenses: afortunadamente hemos obtenido una respuesta positiva", aseguró.

"Si alguna persona de Mar del Plata tiene un familiar que cree que está en estas condiciones y no tiene noticias puede llamar a la Municipalidad al 499-6351 ó 499-6461. Nosotros nos vamos a poner en contacto, a fin de mantener informados a los marplatenses preocupados por sus familiares y por la situación que se está viviendo y brindar respuestas en la medida de nuestras posibilidades."

Por último, el Subsecretario de Gobierno confirmó que el Jefe Comunal se comunicó personalmente por teléfono con uno de los damnificados. "Gustavo Pulti habló con uno de los marplatenses varados para transmitirle –por su intermedio al resto de los que están retenidos en Camboriú- que el municipio está haciendo todo lo posible y que se está ocupando del caso", concluyó.

Cabe señalar que los deslizamientos de tierra y las fuertes lluvias ocurridos en el sur de Brasil han dejado varias ciudades aisladas y sin tener suministro eléctrico ni agua potable. El estado de Santa Catarina ha vivido en los últimos días una situación bastante crítica por las inundaciones, que han afectado a miles de familias. Ocho zonas de Santa Catarina se encuentran totalmente aisladas, según informó la Agencia Civil de Defen

Comentá la nota