Los marplatenses eligen destinos nacionales para sus vacaciones de invierno

Los marplatenses eligen destinos nacionales para sus vacaciones de invierno

La mayoría tiene programado irse en avión o en auto y busca hotelería no menor a 3 estrellas en destinos “cálidos”. Solo el 30% de los turistas viajan al exterior y eligen, preferentemente, Brasil.

A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, cerca de un 70% de los marplatenses que decidieron viajar a partir del 20 de julio eligieron destinos nacionales, preferentemente Cataratas del Iguazú y el Noroeste argentino, según informaron a 0223 desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (más conocida por AEVYT).

“Debido a la coyuntura que vive el país, en los últimos años se eligen más destinos nacionales. Y los marplatenses no estamos ajenos a esta cuestión. Es por eso que los destinos top en invierno suelen ser lugares de temperaturas cálidas, como Cataratas o Salta”, informó Patricia Martin, presidenta de la entidad.

En tal sentido, detalló que “aproximadamente entre un 60% y 70% de los marplatenses elige el país para vacacionar y opta por irse en avión o en auto. Y de antemano hace sus reservaciones en hoteles, que no suelen ser menores a 3 estrellas”, detalló.

“Cataratas es un clásico y los destinos del noroeste crecieron mucho en los últimos años. Los operadores turísticos arman paquetes que suelen comenzar en Salta y bajan a San Juan, Catamarca y San Luis”, dijo Martin.

En relación a los viajes al exterior, “un 30% elige destinos fuera del país y viaja preferentemente a Brasil, favorecido por la pequeña devaluación que tuvo el real. Elige Buzios o Río y en menor medida el norte como Costa do Sauipe o Porto Seguro, que cuestan casi lo mismo que el caribe venezolano o el colombiano”, concluyó la profesional.

Comentá la nota