Los marplatenses destinarán entre 900 y 3000 pesos en boleto

Los marplatenses destinarán entre 900 y 3000 pesos en boleto

Se espera que en las próximas horas el intendente Carlos Arroyo oficialice el aumento en la tarifa del boleto plano de colectivos. Los usuarios sufrirán un nuevo golpe al bolsillo.

Con el inminente aumento en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros de Mar del Plata, el impacto en la economía diaria será más que importante.

Se espera que este martes el intendente Carlos Arroyo decrete que el boleto en Mar del Plata pase a costar 18.81 pesos, luego que el Concejo Deliberante le cediera, por mayoría, la facultad de otorgar un aumento, el cual había sido solicitado por los empresarios del transporte hace dos meses.

Esta suba, que recién entraría en vigencia en 15 o 20 días, impactará fuertemente en el bolsillo de cada usuario. Resta determinar si será de forma desdoblada o no.

Si un usuario utiliza el servicio de colectivos dos veces por día deberá destinar por mes alrededor de 900 pesos.

En el caso de un marplatense que utiliza el servicio 4 veces por día deberá destinar poco más de 2000 pesos mensuales a su tarjeta SUBE.

Ni hablar para una familia con dos hijos que concurren a clases y no cuentan con boleto estudiantil, tal es el caso de aquellos que concurren a colegios privados subvencionados. En ese caso, se requieren no menos de 160 pasajes por semana, con lo cual deberán destinar alrededor de 3000 pesos.

Comentá la nota