Los marplatenses Cheppi y Alejandra Martínez abandonaron sus bloques en la Cámara de diputados

Los marplatenses Cheppi y Alejandra Martínez abandonaron sus bloques en la Cámara de diputados

Los legisladores provinciales se fusionaron con José Ottavis y Rocío Giaconne. La movida asoma como un paso previo para la conformación de un interbloque con el Frente Renovador de Sergio Massa.

El peronismo en la Cámara de Diputados bonaerense empezó a dar movimientos concretos de cara a la unificación del peronismo no kirchnerista en la Legislatura.

 

Los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, abandonaron sus respectivos bloques y se fusionaron con José Ottavis y Rocío Giaconne para dar forma a la alianza denominada Frente Amplio Justicialista.

 

Aunque el nuevo bloque no cambia el poder de fuerzas en la Cámara Baja, la movida asoma como un paso previo para la conformación de un interbloque con el Frente Renovador de Sergio Massa, informó el portal lapoliticaonline.

 

De concretarse, esa fusión será en términos informales toda vez que -a diferencia del Congreso- la figura del interbloque no existe en el reglamento de la Legislatura bonaerense.

 

En la cámara de Diputados confluyen tres sectores opositores de perfil peronista. Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el flamante bloque Frente Amplio Justicialista. Fuentes del massismo aseguran que alianza entre estos dos últimos sectores es inevitable, aunque se en términos informales.

 

Desde el nuevo bloque lanzaron un documento donde aseguran apostar “a una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia logrando motorizar el resto del país”. Además consideran necesario “promover nuevos espacios de diálogo donde cada intendente encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión”.

Comentá la nota