Los marplatenses que buscan ser senadores

Los marplatenses que buscan ser senadores
En la Quinta Sección se elegirán cinco legisladores para la cámara alta. Juan Curuchet competirá por el oficialismo y José San Martín va con De Narváez. El espacio de Massa con Gabriel Pampin
La disputa por llegar a ocupar los cinco lugares del senado provincial que corresponden a la Quinta Sección Electoral, ya tiene también a sus precandidatos confirmados de cara a las elecciones primarias.

El ex ciclista y actual funcionario provincial, Juan Curuchet, encabezará la lista del Frente para la Victoria. Por el sector que encabeza a nivel nacional Francisco De Narváez participará el marplatense José “Pepe” San Martín, exdelegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Gabriel Pampin irá segundo en la lista del Frente Renovador Peronista de Sergio Massa, después que Daniel Katz rechazara esa posibilidad.

En la provincia de Buenos Aires se elegirán en total 23 senadores provinciales y 46 diputados. Para ello, de la Quinta Sección Electoral, a la que pertenece Mar del Plata, surgirán cinco senadores titulares y tres suplentes, y ningún diputado.

La Quinta Sección está conformada además de General Pueyrredon por los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chas¬comús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Neco¬chea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tordillo.

CURUCHET CON EL FPV

El campeón olímpico y actual director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, quedó confirmado como primer candidato a senador provincial por la Quinta Sección electoral en la lista del Frente para la Victoria de cara a las PASO.

Tras varias especulaciones -durante la noche del sábado el nombre del deportista todavía sonaba como posible candidato a concejal en Mar del Plata- finalmente la lista se oficializó con Curuchet a la cabeza, seguido por un joven dirigente de Maipú, Gervasio Bozzano, y la diputada nacional, Adela Segarra, que buscará volver a la cámara alta provincial.

“PEPE” SAN MARTÍN CON DE NARVÁEZ

El Frente "Unidos por la Libertad y el Trabajo", que a nivel nacional encabeza el diputado Francisco De Narváez, también tiene sus candidatos para la Quinta Sección electoral de cara a las PASO. En este caso, la lista quedó conformada con José “Pepe” Scioli como senador en primer lugar y con el exdelegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, José “Pepe” San Martín, en segundo.

La boleta de “Unidos por la Libertad y el Trabajo" se completa con Claudio Redersen, Juan Altamirano y María Paula Maldonado.

PAMPÍN EN EL ESPACIO DE MASSA

El actual intendente del Partido de General Alvarado, Patricio Hogan, tras abandonar el Frente para la Victoria, será el primer postulante de la lista seccional del Frente Renovador Peronista, espacio de Sergio Massa.

El segundo lugar está reservado para el marplatense Gabriel Pampin, vicepresidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón.

Si bien durante el fin de semana varios portales confirmaron que el exintendente de Mar del Plata Daniel Katz encabezaría la lista del massismo en la Quinta Sección, el mismo exfuncionario se encargó de desmentir esa información por varios medios. Sin ir más lejos, durante la mañana del domingo publicó un tweet diciendo: “Ante alguna insistencia periodística, no soy candidato a nada por ningún espacio político. Perdón por cansarlos, pero hay quienes preguntan. Fin”.

FRENTE PROGRESISTA

El espacio Frente Progresista Cívico y Social que a nivel nacional presenta como candidatos a diputados a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y que a nivel local inscribió seis listas para competir en las primarias, llevará como candidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral al dirigente de Chascomús Ricardo Vázquez (GEN) y al tandilense Carlos Fernández (UCR) que irá por la reelección.

FRENTE DE IZQUIERDA

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que en la ciudad encabeza el dirigente del Partido Obrero Alejandro Martínez, llevará como candidatos a senadores por la Quinta Sección al dirigente del PTS local Gustavo Vicini y Claudia Velazquez del Frente de Izquierda.

JUNTOS PODEMOS

El espacio Juntos Podemos -conformado por Unión Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el MST y Jóvenes al Frente- que en la ciudad llevará como candidata a concejal a la dirigente de la CTA Alicia Reyley, presentará como aspirantes a ocupar un puesto en el senado provincial a Graciela Iturraspe, Daniel Laufer y Guillermo Montero.

Comentá la nota