El marplatense Osvaldo Francés fue puesto en funciones en el Consejo Federal de Comunicación Audiovosual

El marplatense Osvaldo Francés fue puesto en funciones en el Consejo Federal de Comunicación Audiovosual
Con una composición renovada, tuvo lugar la onceava sesión extraordinaria del Cofeca. Pedro Báez fue reelecto y continuará al frente del Consejo por los próximos dos años acompañado por el marplatense Osvaldo Francés en la vicepresidencia, quienes asumieron en sus cargos.
Los consejeros propusieron a Néstor Avalle y a Eduardo Seminara para el Directorio del AFSCA y ratificaron la continuidad de Alejandro Verano y Néstor Cantariño en el Directorio de RTA.

“Tenemos hoy más de un motivo para celebrar. Está el fallo que da plena constitucionalidad a la ley y homenajea a miles de hombres y mujeres que militaron durante décadas por este presente y la propuesta de adecuación que hizo el grupo que más se opuso a la norma”, mencionó Báez dando inicio a la sesión que se desarrolló con un quórum más que amplio (25 de los 30 consejeros titulares) en la Casa de la Provincia de Entre Ríos. Asimismo, saludó las designaciones efectuadas por la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires que no habían integrado el Consejo en los mandatos anteriores.

Considerando la labor realizada en el último año y la necesidad de continuar trabajando para profundizar la aplicación de la ley en esta nueva etapa se eligió por unanimidad al representante de Entre Ríos para conducir al Consejo los próximos dos años. Ante esta designación, José Alberto Ponzoni, presidente de Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), expresó su satisfacción: “Este hecho singular de lograr por segundo mandato consecutivo y por unanimidad la presidencia del Cofeca es muy positivo porque Báez viene siendo un brazo muy importante para el sector audiovisual”. “Estamos en un tiempo en que las personas quedan relativizadas frente a los procesos políticos y sociales. Entendemos el rol que nos toca, como parte de un colectivo. Les agradezco profundamente a todos”, dijo Báez tras su designación.

Como vicepresidente del Cofeca fue elegido el consejero Osvaldo Francés, representante de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia). Eliana Persky, en tanto, fue ratificada como secretaria ejecutiva del cuerpo. Los representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática manifestaron el apoyo a la designaciones y particularmente expresaron su orgullo de que Osvaldo Francés, uno de sus miembros históricos, tenga un lugar en la conducción del órgano más participativo y plural creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Ley 26.522 establece entre las responsabilidades del Consejo la propuesta de dos Directores para el AFSCA y RTA respectivamente. En ambos casos, uno de ellos en representación del sector universitario. En tal sentido se propuso la continuidad de Eduardo Seminara en el Directorio del AFSCA y de Alejandro Verano en el Directorio de RTA.

Por otra parte, Néstor Cantariño fue ratificado en el Directorio de RTA y el Consejero Néstor Avalle de la Provincia del Chaco, fue electo como director de AFSCA en reemplazo de Jorge Capitanich. Todas las propuestas se enmarcaron en un rotundo respaldo del cuerpo al desempeño de sus representantes en ambos directorios.

Hacia el cierre, los consejeros expresaron su satisfacción tras haber elevado por primera vez el informe correspondiente a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y recibieron una copia del informe anual de gestión, elaborado recientemente por el Presidente del AFSCA, Martín Sabbatella.

Comentá la nota