El marplatense Marcos Mata imitó a Mostaza: “Esto es paso a paso”

El marplatense Marcos Mata imitó a Mostaza: “Esto es paso a paso”
El jugador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Marcos Mata hizo honor a la mentada frase que el entrenador de fútbol Reinaldo Merlo pronunció cuando Racing salió campeón en el 2001 y remarcó que en el Premundial de Caracas su equipo debe ir todavía "paso a paso".
"Falta un montón todavía. Esto, como dijo Mostaza (Merlo), es paso a paso", graficó el alero marplatense, que jugará la próxima temporada en el Cajasol Sevilla de España.

Cuando la Academia de Avellaneda pugnaba por cortar una sequía de 35 años sin títulos, el técnico Merlo no se apuraba a pronosticar el campeonato Apertura 2001 y mostraba prudencia respecto de la suerte de su equipo, patentando para el imaginario popular la frase del "paso a paso".

Argentina, ganadora del grupo B en la fase inaugural, enfrentará este jueves a Puerto Rico, primero en la zona A y único invicto del certamen hasta ahora.

"Puerto Rico será un rival exigente, de hecho es el único invicto, pero las chances de ganarles siempre están", expresó el ex jugador tres veces campeón con Peñarol de Mar del Plata.

Mata reveló que la intención de él y sus compañeros será "bajarles la intensidad, tratar de llevarlos al ritmo que pretendemos nosotros, con más control de la bola", manifestó.

Para el alero, el reciente encuentro entre ambos conjuntos por la Copa Tuto Marchand en San Juan (ganó Puerto Rico por 89 a 81) puede servir como antecedente "pero sólo hasta ahí. Este es un torneo diferente", dijo.

Mata resumió que a la Argentina le "costó el último cuarto y medio" de ese duelo con los boricuas que finalmente terminaron llevándose el título de ese certamen oficial para FIBA América.

Para el alero, de buen partido el martes pasado ante México (98-78), con 13 puntos (tres triples), la idea es "seguir sumando victorias, acumular puntos para estar en esa semifinal tan deseada".

Es que el objetivo de la Argentina es alcanzar una de las cuatro plazas directas que el continente ofrece para la próxima Copa del Mundo España 2014.

"Todavía nos falta. Estamos en el punto medio del torneo, pero creciendo" reiteró el alero, de 27 años. En lo personal, el jugador que tuvo que reponerse a distintas lesiones durante la preparación previa (una pequeña fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo, más un fuerte traumatismo en el hombro derecho, luego) cree estar rindiendo "bien, ahora que me siento mucho mejor".

"Al principio me costaba mucho el tema del aire y el sobreesfuerzo. Estoy más intenso en defensa, buscando estar más atento a los rebotes", precisó.

Por último, Mata resaltó que sabía que el torneo Premundial iba a ser "parejo" pero jamás se imaginó "la sorpresa de Brasil", eliminado en primera ronda, sin ganar siquiera un partido.

"Cualquiera gana y pierde en este torneo y hay que tener mucho cuidado con cualquier adversario. Jamaica, por ejemplo, es un equipo intenso que no descansa nunca. Por ahí le sacás diez puntos y al rato te los vuelven a descontar. No hay que confiarse con ninguno", resumió.

Comentá la nota