El marplatense Lucas Gasparri disputará el Mundial Sub 20 de Italia

El marplatense Lucas Gasparri disputará el Mundial Sub 20 de Italia

Lucas Gasparri fue confirmado como parte de la Selección Argentina Sub-20 que disputará el Campeonato Mundial en Italia desde el próximo 2 de junio. También fue citado el tandilense Ignacio Calles, surgido de Los Cardos.

El marplatense Lucas Gasparri, tercera línea de Sporting, fue confirmado en el plantel de Los Pumitas que disputará el Mundial de Menores de 20 años en Italia (Junior World Rugby Championship) entre el 2 y el 20 de junio, en Italia. También viajará el tandilense Ignacio Calles, hooker formado en Los Cardos que actualmente juega en Liceo Naval de la URBA.

Según consignó el área de prensa de la UAR en su comunicado oficial, el plantel nacional contará con 28 jugadores convocados para disputar los cinco partidos correspondientes a la máxima competencia de la categoría. Once de los 28 convocados tienen la experiencia de haber disputado el Mundial Juvenil 2013: Bazán Vélez, Boffelli, Calas, Calles, Deheza, Ezcurra, Granella, Larrague, Miotti, Portillo y Rosti, en tanto que Albornoz, Boffelli y Rosti integraron el plantel mundialista en 2013.

Argentina debutará en el certamen el martes 2 de junio, ante Irlanda, a las 11:30 de nuestro país. Posteriormente, el sábado 6 enfrentará a Nueva Zelanda desde las 13:30, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Escocia, el miércoles 10 del mes próximo, a las 11:30.

El Seleccionado Argentino se reunirá el lunes 25 de mayo, por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir con destino a Italia, país que será sede del Mundial Juvenil. A pocos días del debut, los jugadores argentinos ya están enfocados y preparándose para la máxima competencia de la categoría.

GASPARRI: “Un camino de más de dos años”

Lucas Gasparri fue paso a paso hasta cumplir su sueño. Será uno de los integrantes de Los Pumitas en un Mundial, un privilegio para él y el rugby de la ciudad.

En diálogo con el área de prensa de la Unión de Mar del Plata, el tercera línea comentó: “es un camino de más de dos años. Por fin llegó el día en que quedé para el Mundial. Es muy satisfactorio. Estoy muy contento. Ahora queda lo mejor.”

Además, el marplatense recordó los primeros pasos en las concentraciones de Los Pumitas y valoró su crecimiento. “fue contra Estados Unidos en Córdoba. Ese fue mi primer partido internacional. Desde el principio hasta ahora, mi juego siguió siendo el mismo: trato de ir adelante y tacklear lo más fuerte que se puede. Con el tiempo mejoré infinidad de cosas de mi juego para sacarle el máximo provecho”, dijo el “Cachorro”.

Sobre sus sueños a la hora de ponerse la celeste y blanca y salir a la cancha en el Mundial, Gasparri sentenció: “sueño con ese primer partido contra Irlanda. Quiero salir con la cabeza en alto contento por haber dado todo y demás está decir que quiero ganarles”.

Después de tantos viajes y concentraciones compartidas con gran parte del plantel de Argentina M120, Gasparri siente que “estar con tan buena gente en las concentraciones me hizo crecer como persona y jugador”.

Comentá la nota