Un marplatense va a juicio oral por amenazar a Macri, Michetti y Bullrich

Un marplatense va a juicio oral por amenazar a Macri, Michetti y Bullrich

El juez federal Santiago Inchausti dio por finalizada la investigación que tiene como acusado a un hombre de 38 años.

La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti luego de dar por finalizada la investigación y considerar que hubo prueba suficiente como para que el imputado sea enjuiciado en el Tribunal Oral Federal, integrado por Roberto Falcone, Néstor Parra y Mario Portela. Aún no se fijó la fecha en la que se producirá el debate.

El imputado, identificado como Néstor Rivera,  está acusado de realizar amenazas en las redes sociales Twitter y Facebook al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la vicepresidenta, Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En este contexto, luego de una exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina realizó el 19 de diciembre del año pasado diversos allanamientos en Mar del Plata en búsqueda del hombre implicado en las amenazas. En primer lugar, fueron a la casa de su madre ubicada en Quintana al 5200 donde encontraron cinco celulares, un pendrive, una cámara de fotos y una computadora. Finalmente, la detención se consumó en el hogar del imputado –Luis Agote al 2300-. Poco después recuperó la libertad y en esa condición llegará al juicio.

La causa que se le imputa al acusado está caratulada como “amenazas anónimas –reiteradas en cuatro oportunidades, que concursan realmente entre sí-, en concurso real con el delito de intimidación pública – oportunidad- y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma -reiterados en diez oportunidades que concurren realmente entre sí”.

Comentá la nota