Un marplatense al frente de la Juventud Socialista Argentina

Un marplatense al frente de la Juventud Socialista Argentina
En el marco de la reunión realizada en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la elección de autoridades para el plazo 2014-2016 de la Juventud Socialista Argentina. En dicho proceso fue elegido el marplatense Jorge Illa, representante de la provincia de Buenos Aires en la máxima responsabilidad al frente de la Mesa Nacional de Juventud.
Con respecto a su designación, Illa expresó: “Realmente es un orgullo para mi poder asumir este nuevo desafío, en donde el objetivo es claro: seguir aportando a la construcción de una alternativa política para nuestro país, desde el Socialismo, con vocación de diálogo y amplio consenso.”

Por otra parte, Illa deslizó: “Como jóvenes, entendemos a la participación política como el modo de transformar la realidad, siendo promotores de nuestras ideas, y ratificándolas en la práctica cotidiana. Ese es el ejemplo de la provincia de Santa Fe, cuyo modelo queremos replicar y llevar hacia todo el país. En esa senda transitamos, y por eso deseamos que Hermes Binner, cuya figura representa dicha construcción, sea el Presidente de nuestra Nación en 2015.”

Por último, Illa se expresó en cuanto a la realidad local del Socialismo: “Esta alternativa joven, que sigue proyectándose con fuerza en todos los ámbitos, se expresa en el Socialismo de nuestra ciudad con la figura de Walter Buceta, sobre quien anhelamos que se construya la conducción de un renovado Partido Socialista para Mar del Plata, en consonancia con el trabajo a realizarse a nivel nacional. Trabajamos por un PS moderno, ágil y cercano a la comunidad; un Partido que dinamice su estructura para construir nuevos canales de participación y relación con la ciudadanía”.

Comentá la nota