La UCR marplatense expresó su desacuerdo con la decisión del Macri de derogar el protocolo sobre aborto no punible

La UCR marplatense expresó su desacuerdo con la decisión del Macri de derogar el protocolo sobre aborto no punible

El comité Radical local lamentó la renuncia del secretario de Salud de la Nación. Destacaron mediante un comunicado que "la decisión de Rubinstein en relación al protocolo se enmarca en la convicción de que es responsabilidad del Estado establecer normas claras, concretas e igualitarias para toda la población".

El comité local de la Unión Cívica radical (UCR) lamentó la renuncia del secretario de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, luego que el gobierno nacional dispusiera la derogación del protocolo de aborto no punible que había promovido.

 

«Este Comité lamenta la renuncia del secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, excelente profesional comprometido con la expansión de horizontes en materia de políticas públicas para nuestra Nación», señala el comunicado de prensa.

 

Luego agrega que «la decisión de Adolfo en relación al protocolo sobre aborto no punible se enmarca en la convicción de que es responsabilidad del Estado establecer normas claras, concretas e igualitarias para toda la población. Lo que hizo Rubinstein fue aportar certidumbre y equidad en una práctica que contempla nuestro Código Penal desde 1921″.

 

Finalmente el radicalismo marplatense destacó que «expresamos nuestro desacuerdo con la decisión del gobierno nacional de derogar el protocolo, alegando razones de forma y no de fondo, y no reemplazándolo con ninguna otra norma superadora, progresista y que iguale en oportunidades a todos, principios fundamentales que siempre ha defendido nuestro partido a lo largo de su historia».

Comentá la nota