Un marplatense se consagró record mundial en el levantamiento de pesas en los Panaparamericanos

El marplatense Lucas Gareca, de 18 años, levantó hoy 145 kilos para batir el récord mundial junior en levantamiento de pesas y quedarse con la medalla dorada de su categoría en los Juegos Parapanamericanos Buenos Aires 2013.

Lucas participó en la categoría de 88 hasta 107 kilos, y desde hace seis años se entrena cinco veces a la semana en el gimnasio de la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata.

Con 18 años se consagró campeón argentino y fue récord entre los convencionales.

Esta es su primera competencia internacional y en noviembre competirá en Fortaleza, Brasil, para lograr clasificarse al mundial de Dubai, que se desarrollará el próximo año.

“Estoy muy contento, esto no lo esperaba. Sabía que podía ganar pero no que iba a ser récord mundial”, afirmó el joven que ya se puso metas de cara al futuro: “Ahora quiero volver a romperlo”.

“La vida es una sola y el deporte es vida. Si tienen la oportunidad de que alguien los pueda ayudar que lo aprovechen, que no se queden”, finalizó Lucas Gareca.

Por la mañana, el pesista Lucas Tavares, de Brasil, había logrado el récord mundial junior en la categoría de hasta 59 kilos, al levantar 121 kilos.

Lucas contó que “hace cuatro meses que me preparo, entrenándome entre cinco a siete horas por día para competir en los Juegos Parapanamericanos”.

En tanto, la selección de fútbol 7 de Venezuela le ganó 6 a 0 al combinado de Chile, lo que le permitirá medirse por la medalla de bronce con Colombia, que venció hoy a México por 3 a 1.

Mañana Argentina y Brasil, ganadores en sus respectivos grupos, se enfrentarán por lo más alto del podio.

En natación, el argentino Juan Facundo Arregui obtuvo hoy una segunda medalla dorada, luego de la conseguida ayer.

“Cuando supe la cantidad de deportistas que participaban me alegré contento por la oportunidad que tenemos todos”, afirmó el nadador rosarino.

Esta mañana se definieron los finalistas en tenis en silla de ruedas: el chileno Miguel Coronado derrotó al argentino Lucas Scarazzini por un categórico 6-0 y 6-0, mientras que el mexicano Carlos Muro hizo lo propio con Fabio Bernardes, de Brasil, al que se impuso por 6-2 y 7-5.

La 3ª edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos comenzó el martes con la participación de más de 600 adolescentes de 17 países en el predio de Tecnópolis.

La prioridad de los juegos es la inclusión social de los chicos con alguna discapacidad y la integración a la vida de su comunidad, a través de alguna de las diez disciplinas que integran el torneo.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala y El Salvador son las delegaciones que participan de esta edición.

Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar.

Comentá la nota