MÁRMOL | TRAS UN RECLAMO PUBLICADO POR INFO REGION Comenzaron las obras en la esquina de Conscripto Bernardi y Arias

A sólo tres días de que Info Región publicara un reclamo de vecinos de José Mármol por el mal estado de la intersección, las obras se pusieron en marcha y a esta altura se encuentran avanzadas. "Este reclamo lo venimos haciendo desde hace años.
Desde que nací la esquina siempre estuvo llena de pozos y en el último tiempo estaba destrozada", apuntó en diálogo con Info Región Laura, que vive sobre la calle Bernardi. Aprovechando la presencia del personal municipal, los vecinos advirtieron sobre una falla en la bomba depresora colocada en esa esquina para drenar el agua de las napas freáticas.

A tan sólo tres días de que Info Región se hiciera eco de un histórico reclamo de vecinos de José Mármol, el municipio de Almirante Brown puso en marcha la obra de pavimentación y mejorado asfáltico en la esquina de Conscripto Bernardi y Arias, donde los vecinos habían denunciado que los grandes baches entorpecían la circulación y provocaban la continua existencia de agua estancada en el lugar.

Otra vez fue necesario que una cámara mostrara la desidia existente en el lugar para que las obras se pusieran en marcha. A dos semanas de comenzados los trabajos, la esquina permanece cortada y con gran acumulación de escombros, para que en un futuro los vecinos puedan contar con un asfalto en buen estado.

"Este reclamo lo venimos haciendo desde hace años. Desde que nací la esquina siempre estuvo llena de pozos y en el último tiempo estaba destrozada", apuntó en diálogo con Info Región Laura, que vive sobre la calle Bernardi. "Era hora de que se acuerden de Mármol. Está bien que se hagan obras para mantener el encanto de la ciudad de Adrogué, pero en los pequeños barrios también hay necesidades", agregó.

El contento vecinal se refleja en la cara de todos aquellos que al pasar por el lugar se detienen a observar los trabajos, que también se repiten en la intersección de Bernardi y 25 de Mayo, paralela a Arias.

"Está muy bien que la arreglen porque era peligroso para los peatones y para la gente que pasaba en bicicletas y por la cantidad de agua no daba cuenta de los baches", indicó Luis Balbi a este medio.

Por las obras fue modificado el recorrido de la línea de colectivos 266, ramal 4, que una vez en la calle Divisoria, en vez de girar en Arias lo hace en 20 de septiembre.

Y si bien las obras fueron celebradas, los vecinos aprovecharon la presencia de personal municipal para alertar sobre otra problemática que los aqueja. "En Bernardi al 3000 drena agua de una vereda", apuntó Raúl, quien explicó que el desperfecto no se debe a la rotura de un caño cloacal sino a una falla en la bomba depresora que fue colocada hace unos cinco años para ponerle fin al problema de la subida de las napas freáticas.

La bomba se encuentra cerca de la esquina en la que se realizan los trabajos y según especulan los vecinos podría presentar alguna falla ya que el agua emana continuamente de una de las veredas del barrio, haciendo que la calle siempre tenga líquido acumulado.

"Ya que están trabajando acá podrían encontrar una solución a este problema, que es producto de un trabajo mal hecho por otras gestiones", se quejaron.

Comentá la nota