Marketing y Comunicación Política

El próximo viernes 22 de enero habrá un encuentro en el que se mezclarán el marketing y la "comunicación política". La actividad está impulsada por el vice-gobernador Luis Campo y la diputada provincial Mariana Baudino, bajo la organización de la Asociación Civil Estudios Populares.
El encuentro, bajo el título "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales" (ACEP), se desarrollará en el hotel La Campiña, bajo la responsabilidad de los consultores Carlos Germano y Santiago Rossi.

Según anunciaron los organizadores del taller, tras la inauguración formal a cargo de Baudino, disertará el intendente de Bahía Blanca y referente de ACEP en la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el vicegobernador Campo.

Según explicó la Asociación, la labor de los consultores se fundamentará en la publicación de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer que lleva el mismo nombre del taller y que fuera realizada por Germano y Rossi, junto a un equipo de académicos y especialistas en comunicación "con probada experiencia en campañas electorales en Argentina y el exterior".

Ese trabajo, "dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos y dirigentes políticos y sociales de municipios interesados en mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios, cuenta como antecedente la realización años anteriores del libro y el video ABC - Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales, también editado por ACEP y la KAS".

La jornada-taller servirá como evento inaugural de la nueva filial ACEP en la provincia de La Pampa, hecho que reafirma la presencia federal que posee la organización en todo el país, y el inicio en este mes de enero de un intenso calendario de actividades 2010 a llevar adelante en forma conjunta con la Fundación Konrad Adenauer.

Comentá la nota