Mariu Vidal designó a un imputado de la UCEP al frente de Lotería

Mariu Vidal designó a un imputado de la UCEP al frente de Lotería

Matías Lanusse, imputado en la causa por los violentos operativos de la UCEP, será el nuevo titular  del instituto de Loterías y Casinos de la Provincia tras la salida de Jorge Meliton López, salpicado por sospechas de corrupción.

 

El funcionario saliente había sido fuertemente cuestionado por mantener en sus puestos a algunos directivos de la era Scioli, y sobre todo por el rol de Jorge "piedrita" Rodríguez, quien fuera su antecesor y esta sindicado como un engranaje necesario en la operatoria de desvío de fondos q investiga la justicia.

La designación de Lanusse sería también un triunfo de Daniel Angelici en la Provincia. El presidente de Boca y empresario del juego hizo lobby en contra de Melitón López y habría trabado relación con su reemplazante cuando este cumplía funciones como director de fiscalización de la vía publica en CABA.

Recordemos que Angelici fue el principal opositor a las modificaciones del modelo den fiscalización q propuso la gestión de Vidal y que terminaron salpicando al propio funcionario que la gobernadores puso al frente de Loterías.

Recordemos también que Lanusse era coordinador de la UCEP, una patota que opera en contra de la gente en situación de calle con método más que violentos, lo que no impidió su designación en CABA con un presupuesto millonario.

Hoy Vidal premia nuevamente al procesado, con el manejo de otra caja millonaria esta vez en la Provincia.

Comentá la nota