Mariu Vidal critica a los empresarios del juego, pero no les sube los impuestos

Mariu Vidal critica a los empresarios del juego, pero no les sube los impuestos

La gobernadora María Eugenia Vidal admitió que conoce al empresario Daniel Angelici, pero negó presiones del también presidente de Boca para no aumentar los impuestos a ese sector, "como gobierno decidimos que no iba a avanzar el juego, es una decisión tomada", afirmó la mandataria.

 

"Lo conocía igual cuando asumí, lo conocía de antes. Igual decidí que no se abriera el bingo en la Noria. Igual decidí que no iba a haber más ampliaciones  en ninguna agencia de lotería", dijo Vidal en relación al supuesto lobby de Angelici para favorecer el negocio del juego en territorio boanerense.

De todas maneras, la gobernadora no explicó por qué en el proyecto de presupuesto enviado a la legislatura hay un aumento del impuesto inmobiliario pero no se toca lo que tributan los bingos, casinos y casas de juego de la provincia, lo que representa un beneficio directo y millonario para ese sector.

Las versiones indicaban que el gobierno pretendía llevar la alícuota del 12 al 19%, sin embargo en el proyecto que analizan los legisladores no hay modificaciones, lo que encendió las luces de alerta de algunos sectores que advirtieron posibles presiones empresarias, sindicando al presidente de Boca como el principal operador.

En declaraciones a la prensa Vidal negó esas presiones, reclamó una ley para que el Estado pueda disponer de los fondos que se incautan al juego ilegal, las drogas y otros delitos y recordó que "los millones de (JoséLópez aún están depositados en un banco estatal”.

Comentá la nota