Mariu sin red; la asesoran para hundirla

María Eugenia Vidal logró 405.519 votos en General Pueyrredon, cuando fue electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Durante la campaña las observaciones más críticas de la oposición, era que no conocía el territorio bonaerense. Hoy hasta puede asegurarse que es innecesario conocer la Provincia como la Capital Federal, a la luz de los resultados.

 

O por lo menos que en Mar del Plata no es así, que el ciudadano no lo ha considerado en ese contexto. Mariu viene de sobrevivir a Eduardo “Lalo” Ramos y Emiliano Giri. Su especial ángel político le ha permitido quitarse el pesado lastre que la acompañaba.

Deslices propios de una política, que en CAMBIEMOS (dicen) pretenden jerarquizar. La gobernadora Vidal fue sometida, evidentemente bajo su aprobación, a ser tratada como en un set de filmación a su visita al diario La Capital, con motivo de su 111° aniversario. Es decir que luego de Ramos y Giri, eligió a Florencio Aldrey Iglesias, y ya no se trata de un desliz sino de un acto programado.

Aldrey Iglesias es la figura pública con más alto nivel de rechazo de la ciudad, a la cual ha cartelizado, con su grupo de intereses afines. El Multimedios La Capital, fue la cabecera de playa en Mar del Plata de la campaña Scioli presidente. Vidal ha declarado que recibió una provincia quebrada y que le duele la provincia que gobierna.

Así, resulta sorpresivo y asombroso, el giro de la gobernadora, no es precisamente información lo que falta, para actuar en consecuencia, es decir no se trata de candidez ni ingenuidad. Una administración como la suya en cuestión de horas, puede informar cuál es la calidad del concesionario F.A.I. de los bienes bonaerenses, cómo fueron obtenidas excepciones, adjudicaciones sumarísimas y cuál es su carácter en la distribución de la pauta oficial, fundamentalmente de la Provincia, también recepciones, agasajos, mítines políticos pagados con dinero de los bonaerenses, en los hoteles del empresario. Cuál es su calidad de deudor ante el Banco de la Provincia y cuál es el estado de sus compromisos ante la entidad bancaria. Es decir si hay algo que abunda son los excesos y los abusos, cometidos por Daniel Scioli y disfrutados por Aldrey Iglesias y/o ambos a la vez, con el dinero de los bonaerenses, de la provincia que duele. Cuál ha sido el vínculo de la Fundación del Banco de la Provincia con Aldrey Iglesias. Todo es corrupción.

La instalación hegemónica y monopólica del grupo empresario del multimedios La Capital, ha llevado a Mar del Plata a uno de sus peores momentos en su historia. Desocupación, pobreza, inseguridad, narcotráfico, problemáticas que han sido celosamente custodiadas por un cepo periodístico cuyo objetivo era preservar el sueño presidencial de Daniel Scioli, nada que lo afectara.

Algo muy similar ocurrió el 25 de mayo de 2005, cuando CFK llegó en helicóptero en misión oficial y brindó un discurso ante los asistentes a la cena de gala, servida con motivo del centenario del diario en el Hotel Hermitage. Luego quedaron en evidencia los privilegios, que gozó durante toda una década. El perfil es como el de un violador serial, como rasgo, es incapaz de vivir sin el sostén del Estado, como lo viene haciendo desde hace 30 años.

Muy posiblemente la gobernadora se encuentre particularmente agobiada por la suerte de la gestión del gobierno municipal. No se descarta además que el propio presidente Mauricio Macri, haya bajado línea tras un encuentro del primer mandatario con el titular del multimedios en la Capital Federal, tal vez sea atractiva la participación tras la inminente ley de blanqueo.

Hay una lectura lineal, inexcusable, esto es más exclusión, más restricciones, más dificultades para acceder a los funcionarios, etc. Y en esta foto aparece en foco toda la oposición política, que ha permitido el quiebre de las equivalencias y la sana competencia que ha castigado a Mar del Plata

“No hay que mentirle a la gente, hay que decirle la verdad”, es la frase que más repite Macri en sus discursos, además de que la inflación va a bajar. Mariu acaba de dar un paso que compromete seriamente los pedidos del presidente. Vidal ha provocado un estado y una sensación de decepción del que no se escapa la gran mayoría de los 405.519 votantes de General Pueyrredon.

Si miembros del oficialismo, funcionarios, operadores y un sector de la justicia federal, ya contempla la inconveniencia de llevar a la cárcel a CFK, puede ser el mismo puente que se utilice para quebrar sin metáforas, el nuevo blanqueo del gobierno bonaerense, con el empresario más temido y menos querido de la ciudad. Mariu ya dio el primer paso, fue la primera mujer que gobernó la Provincia y puede ser la primera gobernadora bonaerense que se convierta en Presidente de los argentinos, algo que Scioli no logró a pesar de su obscena relación con Aldrey Iglesias, políticamente hablando.

Comentá la nota