Marita y Valeria dieron el “sí” en la cárcel

Marita y Valeria dieron el “sí” en la cárcel

Las dos mujeres se casaron ayer en Río Cuarto. Es el tercer caso de enlace de personas del mismo sexo que se concreta en prisión, en el país. Se conocieron cuando estaban detenidas, ambas tienen hijos y comparten similares experiencias de vida complicadas.

Río Cuarto. La historia de Valeria y Marita tiene pocos momentos de amor como el que vivieron ayer en la cárcel de Río Cuarto. Con vestido blanco, torta y souvenirs con forma de corazón, Valeria Soledad Dezorzi (32) se casó en la Unidad Penitenciaria 6 con María –o Marita– Silvina Castro (29), detenida en una causa por drogas, a la espera de un juicio.

Las dos mujeres se conocieron hace dos años en el calabozo de la Central de Policía. Valeria enseguida recuperó la libertad. Marita cuenta que, aunque nunca había tenido una pareja mujer, ahí sintió “un amor a primera vista”.

La vidas de ambas está bien lejos de los cuentos de hadas.

Castro está imputada por infracción a la ley de estupefacientes (presunta comercialización y tenencia) en tanto que Valeria espera en libertad un juicio por varios delitos. “Yo trabajo de stripper y cuando se hizo una razzia en barrio Alberdi me detuvieron por trata de personas, por una menor en lugar inhabilitado, mujeres trabajando y droga. Tengo casi cinco causas en una. Estoy yo sola imputada, porque me hice cargo. Era la primera vez, no me quedó otra que hacerme cargo de todo, no sé”, testimonia.

Comentá la nota