Mariscos y un triatlón hacen de Caleta Córdova el destino del fin de semana

Mariscos y un triatlón hacen de Caleta Córdova el destino del fin de semana
El municipio de Comodoro Rivadavia anunció ayer las actividades que durante el fin de semana se desarrollarán en el barrio de Caleta Córdova, donde a las habituales ferias de productos del mar se sumarán esta vez propuestas deportivas, recreativas y un triatlón, que se llevará a cabo mañana. Tanto sábado como domingo se programan actividades desde las 9 y hasta las 21, para planificar un fin de semana en familia.
Víctor Mayorga, de la agencia municipal Comodoro Deportes, informó que a partir de las 9 y hasta las 13 de hoy, se desarrollarán en Caleta Córdova los juegos barriales, que incluyen fútbol en dos categorías: 1995 a 1997 y 1998 a 2000, en los que participarán cuatro equipos: dos de Castelli, uno de Palazzo y otro de Standart.

Con epicentro en el playón deportivo del barrio pesquero, tras los partidos señalados, las actividades continuarán a las 17, con bicicleteadas, fútbol tenis y el retorno de los juegos de antaño, como las competencias de bolitas y carritos. Para cerrar la jornada, que se desarrollará de idéntica manera, tanto hoy como mañana domingo, el playón cederá el paso a las damas, que entre las 20 y las 21 podrán participar de las clases de gimnasia aeróbica.

Por supuesto que la producción alimenticia de las 20 familias de Caleta Córdova que integran la cooperativa Frutos del Mar, también estarán presentes a lo largo de todo el fin de semana en el horario de 11 a 19. La feria se realizará en su habitual espacio, donde confluyen los dos muelles, detrás del barco amarillo ubicado al ingreso del barrio. Además César Núñez y su conjunto musicalizarán durante el domingo toda la tarde caletense.

TRIATLON

Nancy Regina, del club Acuarium también anticipó los avances del primer triatlón que se llevará a cabo también en Caleta Córdova, en convivencia con las actividades antes mencionadas. Será mañana a partir de las 12, y ya se ha dispuesto la seguridad, tanto en agua como terrestre. Se anticipó además que en función de la competencia deportiva, se producirá el corte de la ruta provincial Nº 1 por espacio de una hora. Se informa entonces a la comunidad que el acceso al barrio estará demorado a partir de las 12 y hasta las 13 aproximadamente, hecho que debe tenerse en cuenta al momento de planificar la visita a la feria o la participación en las actividades.

Los circuitos para cada disciplina implican el recorrido de 750 metros de natación que se llevará a cabo sobre la misma caleta. Después, los atletas tomarán la bicicleta para recorrer el trayecto hasta el faro, que duplicarán en otra vuelta y de allí arrancará la tercera disciplina, el pedestrismo. Se dirigirán hacia la punta norte, hasta el playón deportivo, donde retomarán por la ruta 1, ingresarán al muelle y recorrerán el mirador, para culminar frente a la escuela, donde se ubicará un parque cerrado.

A las 12 entonces comenzará la prueba principal, pero a partir de las 11 -mientras los adultos se preparan- se efectuará un mini triatlón para los más pequeños, de modo que se invita a los chicos que quieran participar en forma espontánea, ya que mediante el juego podrán acercarse a los primeros pasos de esta completa actividad deportiva.

El intendente Martín Buzzi resaltó el trabajo conjunto con la vecinal y la comunidad de Caleta Córdova y subrayó que se trata de un fin de semana completo pensado para toda la familia y también puso el acento en el triatlón, al que se anticipo la presencia de figuras de máximo nivel nacional. Ponderó además el desarrollo de los productores de Caleta Córdova y su granito de arena en la revalorización del barrio como uno de los grandes atractivos de la ciudad.

"Esto se puede hacer porque detrás hay una comunidad organizada, un grupo de productores organizados, porque los atletas están organizados, porque hay personas como Regina que viene empujando, así que los esperamos a todos", invitó el intendente.

Comentá la nota