Marisa Fassi entregó escrituras a vecinos de Cañuelas

Marisa Fassi entregó escrituras a vecinos de Cañuelas

La Intendenta de Cañuelas entregó el título de propiedad a 18 familias e inició el trámite de casi un centenar. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Conferencias, donde las 18 familias pudieron. En el acto estuvo presente el Diputado nacional, Gustavo Arrieta. 

La Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto al Diputado nacional, Gustavo Arrieta, encabezaron una ceremonia en la Municipalidad junto al director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado; con el propósito de entregar el título de propiedad a 18 familias e iniciar el trámite de casi un centenar.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Conferencias, donde las 18 familias pudieron finalizar con el proceso de escrituración social al retirar su tan anhelado título de propiedad y otros 97 cañuelenses rubricaron la documentación para convertirse prontamente en dueños de la vivienda que habitan, después de completar los trámites concluyentes.

La escrituración social es una herramienta con la cual los vecinos de bajos recursos logran acceder al título de propiedad gratuitamente, constituyendo una de las tantas herramientas con las que cuenta el Estado para garantizar el derecho a la vivienda. Asimismo el título de propiedad queda afectado al Régimen de Protección de la Vivienda, salvaguardándola de embargos o ejecuciones.

“Nosotros como municipio debemos trabajar hermanados con la provincia en estos temas tan importantes para las familias de nuestra comunidad. No hay nada más maravilloso que tener la seguridad de ser dueños de nuestra casa", señaló Fassi, quien agradeció “al equipo de la Gobernadora Vidal por el trabajo y la buena predisposición".

Comentá la nota