Mariotto: "No somos progresistas a la violeta, ni progresistas para cumplir con cierta formalidad"

Tras la polémica frase del sciolista Marangoni, el vicegobernador enumeró medidas de corte 'progresista', banderas de la administración K. Además, volvió a criticar las definición de las candidaturas, y la indefinición de Insaurralde

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, evitó hoy la confrontación de forma directa con el titular del BaPRO, pero, por las dudas, aclaró: “el peronismo es un proyecto revolucionario. No es progresista para cumplir con cierta formalidad”.

“Cada uno aporta lo suyo. No somos progresistas a la violeta. El peronismo es un proyecto revolucionario: no es progresista para cumplir con cierta formalidad”, aseguró Mariotto.

En declaraciones a QM Noticias, el vicegobernador repasó, por si acaso, las medidas que, desde el kirchnerismo, sostienen la visión progresista de la gestión K: “Jubilaciones; Aguinaldo; Ocho Horas de Trabajo; Asignación Universal; Fútbol para todos los compañeros y compañeras. Eso es el peronismo. Es ejercicio de derechos”.

Además, volvió a pedir no anticipar las candidaturas en el Frente para la Victoria, remarcó que “no es conveniente”, y pidió esperar “el momento”, luego de los lanzamientos de algunos referentes en los últimos días.

“Es un desafío al destino anticipar con tanta anterioridad las inquietudes individuales o sectoriales. Es un tiempo de construcción, los que tenemos responsabilidad de gestión, mucho más”, afirmó Mariotto desde el piso del programa debút de "Buenos Días, Buenos Aires", en Qm Noticias.

El también presidente del Senado señaló que la definición de candidaturas “a veces resuelve el problema interno del candidato del sector”, pero destacó que “no es convenientes”. “Me parece que falta tiempo porque la Argentina va cambiando. Una cosa es la Argentina antes del fallo de Griesa y otra lo es después. Ahora, ¿los candidatos son los mismos?”, se preguntó.

En ese sentido, apeló a un hito discursivo del kirchnerismo la relación del amor con la política. “La construcción política es como el amor, tiene que tener profunda incertidumbre. La certeza mata el amor, planteaba Marechal”.

En esa línea, Mariotto consignó que la incertidumbre “es lo que obliga a construir y a poner lo mejor de sí”, a la vez que recordó que el Frenta para la Victoria “jamás en estos años “ha anticipado una candidatura 24 horas antes del cierre de las listas”.

Por otro lado, justificó la falta de definición de un candidato por la oposición de ciertas empresas periodísticas. “No contamos con el auxilio y la protección de los grandes medios de comunicación. No podemos exponer nuestro candidato para que le tiren como en la kermese tres tiros y 10 pesos al campeón, con tanto tiempo para que lo destrocen”.

A su vez, el titular de la Cámara alta bonaerense sostuvo que las indeficiones de espacio político “no le hace bien” a la política. “Quiero que Martín Insaurralde y todos los dirigentes de nuestro espacio se queden en nuestro espacio”, apuntó.

Mariotto apuntó que el principal problema en este sentido es que muchos dirigentes recurren a “focus group” para dar una definición y saber “qué es lo que conviene decir”. “Algunos dirigentes de nuestro espacio compran ese formato y piensa que así pueden llegar a lugares de expectativa”, señaló.

Comentá la nota