Mariotto: "Somos una alternativa para el cambio político cultural".

LOMAS: El titular del ComFeR y primer candidato a concejal por el Partido de la Victoria en Lomas de Zamora aseguró que el kirchnerismo en el distrito "es más amplio" que el sector que encabeza el intendente Jorge Rossi y postuló a su espacio como "la alternativa para un cambio político cultural".
El titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) y primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, colectora a la lista del Frente Justicialista para la Victoria, Gabriel Mariotto, resaltó la pluralidad de la nómina que encabeza al tiempo que aclaró que el kirchnerismo en el distrito "es más amplio" que el sector que lidera el intendente Jorge Rossi y desestimó que la candidatura testimonial del Jefe comunal aporte al proyecto nacional.

"El Intendente fue electo con el 17 por ciento de los votos, por lo que en esta instancia de las candidaturas testimoniales él no tiene la fortaleza de las postulaciones de otros intendentes que en las últimas elecciones sacaron 45 ó 50 puntos y que, aún en una caída de adhesión al proyecto nacional, aportan un caudal de votos para sostener los 40 puntos que podemos sacar en el conurbano", argumentó en diálogo con Info Región el ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, quien destacó que en este caso "es al revés porque un intendente con tan poco caudal electoral no le aporta con su construcción política distrital al proyecto nacional".

En ese sentido, indicó que Rossi "tiene una política de cerrarse sobre sí mismo", y aseguró que la conformación de su lista "obedece más a su realidad en el Concejo Deliberante que a la pluralidad que merece la conformación del proyecto nacional".

"Muchos sectores de la sociedad de Lomas quieren apoyar al Gobierno nacional de Cristina y a Néstor Kirchner como candidato pero sienten mucha distancia del proyecto municipal. El kirchnerismo es más que Rossi en Lomas de Zamora y nosotros le damos una alternativa a todos los vecinos que quieren consolidar el proyecto nacional pero que no tenían vocación de votar al Intendente", apuntó a este medio y explicó: "Vamos a marcar una alternativa para el cambio político cultural que Lomas necesita y que la sociedad empieza a evidenciar".

Por otro lado, Mariotto analizó que en la región "hubo una ola de renovación" que "sorteó a Lomas de Zamora". "Creo que esto es producto de una cultura política muy arraigada que siguió durante la dictadura militar, se profundizó en democracia y que, a nuestro juicio, está muy vinculada a las prácticas conservadoras de los años ‘30", indicó y resaltó que "ese modelo de construcción política ‘bien lomense’ ha llegado a su fin".

"El desafío es construir algo nuevo. Desde el peronismo universitario y con nuestra adhesión por convicción al proyecto nacional formamos parte de este gran espacio de una nueva construcción política que cambie con esa cultura tradicional, arraigada, prebendaria, desaprensiva e insensible que ha tenido Lomas", destacó Mariotto. En ese marco, sostuvo que hay que encarar dos tareas: "Trabajar para consolidar un proyecto nacional y marcar que hay una alternativa de un Lomas distinto con valores distintos y ética".

Respecto al escenario nacional, el titular del ComFeR sostuvo que el líder del PJ, Néstor Kirchner, es "un hombre que tiene profunda vocación política", al tiempo que manifestó que "hay candidatos que no están a la altura de las circunstancias, que están mas cerca de las chicanas y de la coyuntura".

En este contexto, se mostró confiado en un triunfo del oficialismo, al sostener que "este plan está sustentado con la acción del 2003 hasta esta parte: no hay nada que prometer, hay que profundizar este tránsito".

"El Gobierno pudo haber tomado medidas desacertadas, pero nunca impopulares", precisó y agregó: "Sabemos que hay un Gobierno que jamás tomará una medida para atentar contra el bolsillo de los trabajadores y generar más desocupados. Esta es una elección definitiva para consolidar un país con justicia social", puntualizó.

Por último, aseveró que "es una gran satisfacción" que la presidenta Cristina Fernández le haya concedido la responsabilidad de estar a cargo del proyecto de una nueva ley de Radiodifusión.

"Es uno de los ejes centrales de la profundización de la democracia en Argentina. Es una deuda de la democracia y me siento muy contento de poder volcar lo que aprendí en la Facultad de Ciencias Sociales", resaltó y añadió: "Tener la oportunidad de generar la herramienta que va a enviar la Presidenta al Congreso para que la ciudadanía asista a esta discusión es una gran satisfacción. Entiendo que este año la ley se va a discutir y ahí mi rol va a estar cumplido en el ComFeR, pero mientras tanto existe esta alternativa en Lomas de Zamora con la agrupación Padre Mugica y personas llenas de ideales y convicciones. Mi ciudad, mi barrio, me atrapa", justificó.

Comentá la nota