Mariotto pasó por Corrientes para cambiar al delegado del Comfer

El abogado formoseño duró poco más de un mes en el cargo y debió sacarse el traje de delegado del Comfer en Corrientes. Será reemplazado por la comunicadora y ex convencional Dalia Canteloro.
Aunque su paso por la dependencia que fiscaliza el eter fue fugaz, no dejó de ser ruidoso: a poco mas de un mes de asumir, el abogado Walter Peña debió abandonar la delegación capitalina del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), de donde habría sido removido por cuestiones políticas. Así al menos lo deslizó en una conferencia de prensa, previa a su reemplazo por la comunicadora Dalia Canteloro, quien fuera convencional constituyente en la asamblea del año 2007.

Para resolver el desaguisado de carácter político que se desató en torno de la oficina local del Comfer estuvo este viernes en Corrientes el interventor del organismo a nivel nacional, Juan Gabriel Mariotto, principal defensor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que pasó por el Congreso con una fuerte controversia.

Mariotto, que tuvo un encuentro con numerosos referentes del Partido Justicialista en el mediodía del viernes, llegó para oficializar a Canteloro al frente de la dependencia local, que aunque lleva más de 7 meses de creada por resolución nacional, aun no cuenta con oficinas propias.

Lo cierto es que aun sin poderse sentar en un escritorio, Walter Peña debió sacarse el traje de delegado del Comfer, un Cambio que lo incomodó a punto tal que se alejó del cargo dejando severas críticas. Los cuestionamientos más frondosos los apuntó contra su (ex) par de Resistencia, Analía Liba, a quien señaló como la promotora de su reemplazo por diferencias políticas.

Después miró hacia el PJ, donde se despachó contra el senador nacional Fabián Ríos, aunque sin especificar las razones. Todo en una conferencia de prensa organizada en el Colegio de Abogados de esta capital. Vale señalar, el ex candidato a gobernador del peronismo había participado del acto público de puesta en funciones del depuesto titular del Comfer, en septiembre. (Ver más aparte).

En el peronismo hubo un reconocimiento de carácter político por el ascenso de Peña a la oficina nacional, aunque nadia desconocía que poco trayecto evidenciaba en el conocimiento de los medios audiovisuales. Eso quedó en evidencia en la rueda de medios a la que llamó antes de dejar el cargo, cuando dijo haber tenido órdenes de silenciar algunas FM.

Las radios siguen al aire y nada mas se dijo de la supuesta clausura y muy poco trascendió de la llegada de Mariotto a esta capital, donde el viernes almorzó en un restaurante de la calle Belgrano junto a Ríos y una nutrida comitiva de dirigentes peronistas entre los que se encontraron legisladores y funcionarios.

Comentá la nota