Mariotto dio instrucciones al bloque K y convocó a "resistir"

Mariotto dio instrucciones al bloque K y convocó a "resistir"
Se pueden modificar algunas cosas, ajustar ciertos límites, pero ninguna cuestión de fondo", fue la aclaración que recibieron unos 65 diputados oficialistas en una reunión en el despacho de Agustín Rossi, el jefe de bloque kirchnerista, con Gabriel Mariotto -titular del Comfer- y Eduardo Fellner, presidente de la Cámara, con instrucciones para resistir los reclamos de la oposición. "Hubo algunos planteos internos por cuestiones que se pueden revisar", contó uno de los legisladores clave del Frente para la Victoria.
Aunque no todos son miembros de las comisiones en las que se tratará el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, los cinco diputados chubutenses que responden a Mario Das Neves participaron de la reunión. A pesar de la distancia del kirchnerismo en sus últimas declaraciones públicas y las críticas del gobernador a la iniciativa, ese grupo no planteó serias objeciones sino modificaciones dentro de lo que el oficialismo estaría dispuesto a otorgar. El texto que ingresó a la Cámara baja fue redactado con posturas de máxima para negociar y entre las concesiones podría incluirse una composición diferente en cuanto a la autoridad de aplicación, un período más amplio que dos años como plazo para revisar las licencias y mayores límites para el ingreso de las telefónicas al mercado de medios.

Los diputados oficialistas insistieron en el "buen ánimo" y la "unidad" del bloque. Sin embargo, Graciela Camaño no participó de la reunión y, según admitieron algunos kirchneristas, ya habría comunicado su decisión de votar en contra. De cualquier modo, un encumbrado legislador se entusiasmaba con sumar más votos que los 136 de la noche en la que se aprobaron las facultades delegadas.

"No se puede patear el debate para adelante", aseguró Mariotto a la salida de la reunión. Por momentos eufórico, dijo que hoy será un "día de fiesta". Y arremetió: "Si después del 10 de diciembre la oposición quiere volver a la ley de la dictadura, que lo ponga en palabras y se verá si tiene los votos".

Comentá la nota